sábado, 17 de mayo de 2014

Previa 9ª etapa - Giro D'Italia

Domingo 18 mayo. Etapa 8: Lugo - Sestola, 172 kms Media montaña Final 
en alto 

Perfil.



Subida a Sestola:


Descripción.

Última etapa antes del descanso entre Lugo y Sestola siguiendo un perfil muy similar al de la 
anterior etapa con un nuevo final en alto en Sestola (Passo de lupo) con 20 km de ascensión 
donde los últimos 10 km tienen un tramo de 3,5 km al 9,5 % que darán paso a una última zona más tendida con 4-5 %. Antes de esta ascensión los ciclistas tendrán que superar Sant'Antonio y Rochetta Sandri. 


Favoritos: 

9ª etapa del Giro d' Italia, y con ella la segunda etapa de montaña. Hoy tuvieron la primera toma de contacto y se ha podido ver a Evans rodeado de un bloque fuerte, al igual que a Pozzovivo. Movistar por su parte, ambicioso al principio, ha mostrado alguna debilidad dejando sólo a Nairo muy pronto. También hemos podido ver a un ambicioso Pierre Rolland, que con la filosofía de ir día a día y con algo de margen se esta mostrando muy combativo. Pero sin duda alguna, Julian Arredondo ha sido la sensación de la etapa protagonizando una espectacular escapada y exhibiéndose, aunque al final sin éxito tras ser cazado 2 km de meta. 

Mañana el guión cambiará un poco, al ser una etapa prácticamente unipuerto, pero tampoco debería salirse mucho de lo acontecido hasta ahora. El puerto es bastante tendido, salvo una zona de 3' 5 km al 9% más o menos, que se termina a unos 4 km de meta, donde el terreno vuelve a suavizar. La etapa le viene muy bien a los escaladores con una buena punta de velocidad. No sería de extrañar el volver a ver a Diego Ulissi alzando los brazos, el escenario es perfecto, vistas las prestaciones de hoy. Otros de los favoritos de los hombres de la general, podrían ser: Cadel Evans, que a pesar de llevar la maglia de líder, en caso de llegar en un grupito reducido debería meterse al sprint por las bonificaciones. Rigoberto Urán es otro de los hombres a tener en cuenta. 
Un poco por detrás de estos, encontraríamos a uno de los grandes outsiders, un corredor que viene de menos a más, y que sin hacer mucho ruido está siendo muy regular y pasando la montaña con los mejores. Se trata de Ryder Hesjedal. Además cuenta con algo de margen debido al desafortunado incidente de la CRE que le hizo perder un tiempo precioso. Otros outsiders a la victoria de etapa son: Wilco Kelderman o Dani Moreno. Evidentemente, el resto de favoritos estarán cerca y las diferencias deberían ser mínimas. 

Para la fuga, que mañana puede tener opciones de llegar, teniendo en cuenta que BMC no tendrá interés alguno en cazar (todo dependerá también de quien entre en fuga, evidentemente) para eliminar las bonificaciones entre los favoritos, pues podemos tener en cuenta a varios corredores. Vamos a destacar a Dario Cataldo, que hoy se ha dejado mucho tiempo, y que en días previos se le vio bien. Otros corredores a tener en cuenta para la fuga podrían ser: Francesco Manuel Bongiorno, Steven Kruijswijk, Davide Malacarne, Miguel Ángel Rubiano o Jackson Rodriguez. 


Apuesta R&M: Diego Ulissi
Outsider R&M: Wilco Kelderman / Dario Cataldo

Portadores de Maillots.

Maglia Rosa (Lider): Cadel Evans
Maglia Azzurra (Montaña): Julían Arredondo
Maglia Rossa Pasione (Regularidad): Nacer Bouhanni
Maglia Bianca (Jovenes): Rafal Majka

Escrito por:
@Alvaro_Queve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares