viernes, 23 de mayo de 2014

Previa 14ª etapa - Giro D'Italia

Sabado 24 mayo. Etapa 14: Agliè - Oropa (Biella), 164 kms Montaña

Perfil.

Imagen

Perfiles de las tres últimas subidas:




Descripción.

Gran etapa de montaña la que nos espera en esta 14ª etapa del Giro. Etapa de corto kilómetraje pero con tres puertos prácticamente consecutivos: el Alpe di Noveis, de 1ª categoría (4,5 km centrales al 11,4% y puntas del 16%); el Valico de Bielmonte, de 2ª categoría y para finalizar, subida al Santuario de Oropa, donde está situada la meta. Una cima dónde se han vivido momentos clave en la historia del Giro de Italia. 10 años después de la muerte del Pirata, será día de recuerdo de la espectacular remontada que Pantani realizó en sus rampas en 1999 tras sufrir un fallo mecánico. También en este puerto se vivió un bonito duelo entre Indurain y Ugrumov en 1993.

Favoritos.

Etapa en la que los escaladores puros deberán mostrar sus garras. Tras la apoteósica contrarreloj de Rigoberto Urán, los demás aspirantes no podrán perder oportunidades como esta para intentar castigar al equipo del líder. Por tanto, parece que será una etapa destinada a la victoria de un corredor de la general, por lo que nuestra apuesta en ese caso va a ser por Fabio Aru, que puede reivindicarse como líder de Astana. En caso de llegar los líderes juntos a la ascensión final, Kiserlovski, Rolland o Pozzovivo podrían ser otros buenos caballos a los que apostar. Queda la duda de si Diego Ulissi podrá continuar su exhibición, aunque a priori parece que esta etapa se le puede hacer más dura si hay batalla entre los gallos. También esperamos ataques de Nairo Quintana, pero aún tiene que confirmar su recuperación, pues las sensaciones no son buenas.
El otro escenario posible sería un ataque de segundos espadas de los equipos de los aspirantes a la general para intentar poner en problemas a Omega (Vuillermoz,  Dupont, Herrada, Rogers...). En ese tipo de fuga podrían colarse corredores como Pellizotti, Duarte Dani Moreno o Julián Arredondo, que de llegar a los pies de Oropa con ventaja, podrían tener opciones a la etapa.

Apuesta R&M: Fabio Aru

Outsider R&M: Franco Pellizotti / Dani Moreno

Portadores de Maillots.

Maglia Rosa (Lider): Rigoberto Uran 
Maglia Azzurra (Montaña): Julían Arredondo
Maglia Rossa Pasione (Regularidad): Nacer Bouhanni
Maglia Bianca (Jovenes): Rafal Majka

Escrito por:


@VictorGavito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares