martes, 20 de mayo de 2014

Previa 11ª etapa - Giro D'Italia

Miércoles 21 mayo. Etapa 11: Collecchio - Savona, 249 kms Media montaña 

Perfil.

Imagen

Descripción.

La etapa 11 que partirá en Collecchio será la más larga de esta edición con un total de 249 km. Los dos puertos de esta etapa serán el Passo Cento Croci en el km 60 y el Naso Di Gatto (7 km al 8%) un puerto que posiblemente será el encargado de seleccionar un grupo de elegidos que serán los encargados de recorrer los últimos 30 km de etapa en busca de la victoria final en Savona. 

Favoritos: 

¿Tocara escapada bidón al fin en el giro? ¡Y es que echamos de menos una fuga que llegue con ventaja! ¡Tranquilamente! Una fuga de muchos corredores peleones y con un hombre situado entre el 20/25 de la general que luego pueda dar la sorpresa en la general, como ya paso con Arroyo o Porte, entre otros muchos corredores. Este hombre bien podría ser Matteo Rabottini, el 18º clasificado a 4'36" de Cadel Evans. 
Pero a parte de estos corredores 'cercanos' en la general, siempre entra entre ceja y ceja entrar en la escapada para buscar la etapa....¿Será tu día Dani? Y es que el ciclista español y Katusha lo necesitan, se deja un poco de aquí, otro poco de allá...relaja las piernas cuando puede...¡Pero ojo con Dani Moreno! Que quiere la etapa y ya lo demostró el otro día atacando con mucha fuerza. Mañana esperamos verle en la fuga, siendo inteligente y bien respaldado por algún compañero, como podrían ser Paolini o Losada. 

A parte de Dani, muchos serán los hombres que busquen esta escapada: Stefano Pirazzi, buscando puntos para la montaña, Miguel Ángel Rubiano buscando su querida etapa este año, Jonathan Monsalve demostrando un día más que es un guerrero, Simon Geschke metiéndose en la buena y luchando por la etapa, Fabio Felline que ya dijo que se dejaría ver en esta etapa, Adam Hansen que lo ha intentado de forma incansable, Julián Arredondo sumando más puntos para la montaña, etc, etc. 

Pero...¿Y si BMC o algún otro equipo controlase? Pues vuelve a aparecer un hombre que ya lo ha echo en dos ocasiones, Diego Ulissi. Es de pensar que su punta de velocidad le haría ser ganador en la etapa de mañana si los favoritos no dejan llegar la escapada. También tendríamos en cuanta a hombres como Wout Poels o Maxime Monfort, hombres habilidosos en este tipo de finales. 

En cuanto a general y numeros se refiere, no creemos que mañana vaya a haber cambios en la general, y Cadel Evans llegará con la misma ventaja a la crono.

Apuesta R&M: Dani Moreno
Outsider R&M: Diego Ulissi/Simon Geschke

Portadores de Maillots.

Maglia Rosa (Lider): Cadel Evans
Maglia Azzurra (Montaña): Julían Arredondo
Maglia Rossa Pasione (Regularidad): Nacer Bouhanni
Maglia Bianca (Jovenes): Rafal Majka

Escrito por:
@Sergioporquesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares