jueves, 15 de mayo de 2014

Previa 7ª etapa - Giro D'Italia

Viernes 16 mayo. Etapa 7: Frosinone - Foligno, 214 kms Llana

Perfil.

Imagen

Descripción.

Última etapa para cerrar la primera semana de competición del Giro con 211 km entre Frosinone y Foligno. Una etapa que debería acabar al sprint aunque el terreno podría ser bueno para que llegase una fuga. Los ciclistas nada más empezar la etapa tendrán que verselas con el puerto de tercera del Valcio di Aricnazzo, luego tras un trazado con algunos tramos bastante exigentes y mayormente irregulares tendrán que subir al Montefranco y el Valico della Somma y acabar con unos 25 km llanos antes de llegar a Foligno.

Favoritos.

El pelotón llega tocado para cerrar la última semana del Giro D'Italia, abandonos, caídas y muchos equipos que ya han tenido que abrir el botiquín para todos sus corredores, pareciendo más un hospital de guerrilla que la propia caravana multicolor. Esto nos hace pensar que el abanico de posibilidades para la fuga se abren, la etapa es larga y perfecta para que muchos equipos se tomen un respiro, siempre y cuando otros quieran, pues solo llevamos 6 etapas recorridas y las ganas de llevarse una victoria al bolsillo, por parte de muchos equipos, siguen intactas. 

Acertar quien formaría parte de esa fuga es, cuanto menos, difícil. Pero que Maarten Tjiallingi, portador de la Azzurra pese a no seguir ya liderando esa clasificación y Miguel Ángel Rubiano, su mas inmediato perseguidor, minimo intenten formar parte de la fuga del día. Otros corredores que podrían dejarse ver, bien podrían ser hombres como el joven Jonathan Monsalve, que parece mostrarse con ganas en el inicio del Giro, o un Adam Hansen que todavía no se ha dejado ver, pero que el perfil se le adaptaría a la perfección. 

Por otra parte, si apostamos porque la fuga no llega y los equipos deciden controlar, un día más aparecen los sprinters ene escena. Nuestra apuesta sería Ben Swift, que parece pasar mejor que otros las cotas, y el desnivel y los kilómetros de la etapa podrían contar a favor del Britanico. Obviamente Elia Viviani, Nacer Bouhanni o mismamente Luka Mezgec, también se muestran como grandes favoritos a ganar si es que la fuga no llegase, todos grandes sprinters que también saben sufrir en este tipo de etapas.

Por último hablar de outsiders si la victoria se jugase en el pelotón. Entra en escena Manuel Belletti, hombre rapido que si no se ha dejado ver todavía en el Giro (Pese a que ya acumula resultados curiosos en lo que va de carrera), es por la lluvia, y es que como ya ha contado el propio corredor, no le deja respirar, no se salva de una. Los hombres rápidos del Vini Fantini, con Francesco Chicchi a la cabeza, parecen también tener sus opciones, pero si el italiano sufriese, allí estarían Mauro Finetto y Simone Ponzi para dejar bien alto el pabellón del equipo italiano, corredores muy sólidos que podrían dejarse ver mañana.
Por último hablaremos de Tyler Farrar, el que parece tener cada día más respeto a los sprints, en su favor contaria la dificultad y el kilómetraje del día, y es que con suerte, si se juega un sprint reducido, las opciones de que el americano se metan por delante, aumentan.

Michael Matthews parece que pasar sin dificultad el día, pues atesora bastante ventaja. Pero es que además ... ¡ También es favorito ! este tipo de perfiles le deja siempre como un hombre claramente favorito, y si no fuera por el esfuerzo y la victoria que ya ha conseguido hasta el día de hoy, seria el gran candidato a la victoria. 

Esperemos que mañana el giro vea el sol, y al fin pueda encontrar la calma.

Nuestra apuesta: Ben Swift
Nuestro outsider: Manuel Belletti/Adam Hansen

Portadores de Maillots.

Maglia Rosa (Lider): Michael Matthews
Maglia Azzurra (Montaña): Maarten Tjiallingi (Verdadero líder - Matthews)
Maglia Rossa Pasione (Regularidad): Elia Viviani 
Maglia Bianca (Jovenes): Rafal Majka (Verdadero líder - Matthews)

Escrito por:
@Sergioporquesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares