martes, 13 de mayo de 2014

Previa 5ª etapa - Giro D'Italia

Miércoles 14 mayo. Etapa 5: Taranto - Viggiano, 200 kms Media montaña Final en alto

Perfil.

Imagen

Últimos kilómetros:
Ultimi KM

Descripción.

Primera etapa en la que posiblemente los nombres candidatos a llevarse la general tendrán que dejarse ver, a pesar de no ser muy dura tendrán que estar atentos para evitar que el ataque de ningún corredor les sorprenda. La etapa se disputará entre Taranto y Viggiano con 200km y final en alto en Viggiano un puerto de cuarta categoria con 5 km al 5%. Antes de llegar a la meta tendrán que superar el Murgitelle de tercera y el Valico Serra di San Chirico de cuarta.

Favoritos.

Primer día 'interesante', los sprinters pierden, aparentemente, sus posibilidades en el final de Viggiano. La fuga, en principio no tiene posibilidades, más de las que lo son puntar en el puerto de tercera, pero ojo, si el pelotón se duerme y llegan a la primera subida de Viggiano con algo de tiempo, podrían ponérselo difícil al grupo de los favoritos. Es difícil adivinar quien estara en la fuga del día, pero sobretodo Maarten Tjiallingi parece gran candidato, y tras él muchos hombres con ganas de meterse, como podrían serlo Giorgio Cecchinel, el colombiano Carlos Quintero, o corredores Italianos de casta, como Boem, Zardini o Bandiera. 

Hablando ya de los hombres con opciones claras a victoria, nos encontramos un gran grupo, pues a priori no hay un claro favorito para mañana. La experiencia y la punta de velocidad en estos finales podría poner a Cadel Evans o Joaquim Rodriguez como grandes favoritos, pero ojo a la presencia de Domenico Pozzovivo, Nicolas Roche o Rigoberto Uran, que se encuentra muy bien colocado en la general y podría asaltar la maglia en el día de mañana.

También tenemos una serie de 'outsiders' o 'jokers' a la victoria, como lo serían Ivan Santaromita, que se encuentra muy cerca de la maglia, Julian Arredondo, que sabe moverse en este tipo de finales a la perfección, Enrico Battaglin, que tiene que aprovecharse en estos finales de etapa u hombres algo más rápidos que también podrían colarse en los puestos de cabeza, como Enrico Gasparotto o Edvald Boasson Hagen. Suponemos por su parte, que Nacer Bouhanni no se meterá, pero si sale con ganas de seguir sumando puntos para la regularidad, también sera un hombre a tener en cuenta para el top10.

Nuestra apuesta: Cadel Evans
Nuestro outsider: Julian Arredondo

Portadores de Maillots.

Maglia Rosa (Lider): Michael Matthews
Maglia Azzurra (Montaña): Maarten Tjiallingi
Maglia Rossa Pasione (Regularidad): Nacer Bouhanni
Maglia Bianca (Jovenes): Luke Durbridge (Verdadero líder - Matthews)

Escrito por:
@Sergioporquesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares