lunes, 26 de mayo de 2014

Previa 16ª etapa - Giro D'Italia

Martes 27 mayo. Etapa 16: Ponte di Legno - Val Martello, 139 kms [Alta montaña (final en alto)]

Perfil.


Perfiles ampliados:



Perfil alternativo si nieva: 



Descripción.

Un día de descanso ha separado a los ciclistas entre las etapas 15 y 16 de este Giro d'Italia 2014. En la jornada del martes 27 de mayo, los ciclistas pondrán rumbo a Val Martello, en una etapa corta pero muy intensa de 139 kilómetros. Tendrán que pasar por el Passo Gavia (14 kilómetros finales al 8,5% de media) y el Passo dello Stelvio (22 kilómetros al 7.1 % de media), lugar donde Thomas De Gendt venció en la etapa reina que terminó en el mítico puerto italiano en el año 2012. 48 virajes en el descenso guiarán a los ciclistas a la subida final: Val Martello (Zona inicial de 4 kilómetros al 9,2% y un muro, como colofón, de extrema dureza, sumando un total de 22.4 kilómetros al 6.4% de media). Sin duda, otro favor importante será la climatología, que puede llegar a ser decisiva.

Favoritos.

Por fin llegó una de los momentos que más esperábamos de esta edición del Giro d'Italia, la jornada que nos ofrecería la posibilidad de admirar dos de los colosos del ciclismo mundial: ¡el Passo dello Stelvio y el Passo Gavia!

La etapa, que discurrirá entre Ponte di Legno y Val Martello, se presupone movidita, pues todavía es una incógnita si el pelotón afrontará el Stelvio y el Gavia con total normalidad o con plante incluido, quién sabe. Estos dos puertos se encuentran en los 100 primeros kilómetros, por lo que, en caso de protesta hacia la organización, el pelotón discurriría agrupado hasta tan sólo 40 kilómetros de meta, 40 kilómetros que estarían cargados de acción. Demasiada para tan pocos kilómetros. Pero no vamos a ser pesimistas, confiemos en que el pelotón no se plante.

En ese caso, la etapa podría estar destinada a los hombres que formen la escapada, pero se antoja complicado, pues los equipos de los grandes favoritos estarán al quite para obtener bonificaciones en línea de meta, por lo que una victoria procedente de la escapada será difícil de ver. Al menos mañana.

Sin centrarnos mucho en lo que sucederá por detrás, la cabeza de carrera se formaría seguramente por corredores de multitud de equipos. Nadie va a dejar de intentar meterse en la fuga de mañana, pues se trata de un día en el que puedes salvar el Giro de tu equipo con sólo tu presencia. En cuanto a nombres, hemos de fijarnos mucho en Dani Moreno, pues si la fuga llega a formarse con él dentro, mucho cuidado con el fuenlabreño. Sin duda, si llega a entrar en ella, se convertiría automáticamente en nuestro máximo favorito a la victoria parcial, aunque no podemos olvidarnos de hombres como Scarponi, Igor Antón, Moreno Moser, Roche, o, el siempre combativo De Gendt, hombres que no estarían vigilados de cerca por su clasificación actual.

En cuanto a la general, pensamos que van a intentarlo todos los hombres importantes, pues el Giro se va acabando y todo aquél que quiera escalar puestos en la clasificación ha de empezar a hacerlo ya. En este aspecto, nos quedamos con un nombre: Nairo Quintana. Si mañana el colombiano no aparece y no recorta tiempo, el Giro, a falta de cinco jornadas por disputarse, se le pondría muy difícil.

Apuesta R&M: Dani Moreno.
Outsiders R&M: De Gendt / Roche.

Portadores de los maillots.

Maglia Rosa (Lider): Rigoberto Urán.
Maglia Azzurra (Montaña): Julían Arredondo.
Maglia Rossa (Regularidad): Nacer Bouhanni.
Maglia Bianca (Jovenes): Rafal Majka.


Escrito por:
@Cycling_Passion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares