miércoles, 28 de mayo de 2014

Previa 18ª etapa - Giro D'Italia

Jueves 29 mayo. Etapa 18: Belluno - Panarotta (Valsugna), 171 kms [Alta montaña (Final en alto)]

Perfil.



Subidas detalladas:




Descripción.

Primera etapa del tríptico decisivo final que es sin duda una de las más duras de toda la edición. Empezando la etapa en Belluno los ciclistas desfilarán hacia el Passo San Pellegrino, conocido por un español Juanma Gárate dónde ganó en 2006, el Passo del Redebus (4 km finales al 9,5%) y finalmente la ascensión al Refugio Panarotta con 16km al 8% de media, como precedente más reciente tenemos la llegada del Giro del Trentino donde Siutsou se llevó la victoria.


Favoritos.

Llega la 18ª etapa del Giro, que da comienzo al último tríptico de montaña, que será decisivo para luchar, si ya no tanto por la victoria del Giro que parece bastante firme con Quintana, si por el podio que está muy abierto. 

La etapa ofrece dos posibilidades, en cuanto a la victoria en sí. Bien se puede jugar en una escapada numerosa, en la que quizás entrasen corredores sin peligro en la general, y otros que ronden el 15-25 puesto para avanzar alguna posición, y que están muy lejos del Top 10, por lo que podrían tener permiso, o bien, algún equipo como Ag2r es ambicioso, y controla la etapa para ver si consiguen pescar un triunfo parcial que a ellos, como a otros 13 equipos, es falta. Lo que está claro, es que llegue fuga o no, ataques tiene que haber seguro, y la etapa se presta a ello. 

En caso de fuga, podemos tener en cuenta a los corredores que están disputando la montaña, principalmente a Julian Arredondo y Robinson Chalapud. Dario Cataldo, que está muy combativo, quizás pruebe de nuevo, y otros corredores como Wellens, que estuvo hoy en fuga también, o Monsalve. 
Otros corredores a tener en cuenta para la posible fuga son: Alexandre Geniez, Franco Pellizotti, Matteo Rabottini o Andre Cardoso. 

En cuanto a los hombres de la General, evidentemente, Quintana es el más fuerte, pero teniendo la maglia, y quedando una cronoescalada muy dura y Zoncolan, mañana debería dedicarse a pasar el día con los mejores. Para el triunfo de etapa, o por lo menos, corredores que deberían moverse para tratar de sacar tiempo, destacamos a Pozzovivo, que le viene muy bien el puerto, Rolland, que está muy combativo y tiene a tiro de piedra el podio, y no puede esperar a Zoncolan para sacar de ahí a Rigoberto y a Evans. Y también Fabio Aru puede ser un hombre interesante. 

Nuestra apuesta: Franco Pellizotti
Nuestro Outsider: Matteo Rabottini /Domenico Pozzovivo

Portadores de maillots

Maglia Rosa (Lider): Nairo Quintana
Maglia Azzurra (Montaña): Julían Arredondo
Maglia Rossa Pasione (Regularidad): Nacer Bouhanni
Maglia Bianca (Jovenes): Rafal Majka (Verdadero líder - Nairo Quintana) 

Escrito por:
@Alvaro_queve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares