miércoles, 5 de febrero de 2014

Resumen temporada CX femenino

CX NACIONAL 2013-2014

Copa Federación (antigua Copa de España)

- Las asturianas Aída Nuño y Rocío Gamonal han sido las intérpretes principales de las 7 pruebas correspondientes a la temporada de ciclocrós nacional en categoría élite, con la también asturiana Lucía González siempre en la pomada, aunque empezó más fuerte la temporada de lo que la acabó.
En categoría sub23, Alicia González -hermana de Lucía - ha dominado de principio a fin la temporada, como ya lo hizo el año anterior.

Ciclocross de Gijon. Podium.
Campeonato de España

- Las asturianas partían como favoritas y así lo confirmaron, con un gran trabajo de desgaste de Rocío Gamonal que pudo desarrollar y rematar Aída Nuño, sobrepasando en la mismísima línea de meta a la granadina Rocío Martín, con una gran carrera siempre codo con codo con Aída. Tercer puesto para Rocío Gamonal, que esperemos seguir viendo la temporada que viene en el barro
  
- En categoría sub23, Alicia González demostró una vez más su superioridad en el nacional celebrado en Segorbe, llegando la 7ª de las élites y a 30 segundos de su hermana mayor Lucía, que no tuvo su día en el peculiar circuito castellonense.
 Otra asturiana, Paula Díaz, cruzaba eufórica y festejaba su victoria en categoría junior

- Como anécdota curiosa y que sirva de denuncia, a las féminas -excepto a las élite -no se las condecoró con las correspondientes medallas en el podio. Inexplicablemente, las medallas no estaban ese día y fueron enviadas días después por correo a las ganadoras.

CX INTERNACIONAL 2013 – 2014

Copa del Mundo

- La estadounidense Katie Compton ganó la general de la CdM ya en la penúltima carrera.
Esta temporada se ha mostrado con una regularidad impresionante, dejando atrás sus problemas físicos, mejorando un poco sus salidas y, por encima de todo, con una progresión en carrera de corredora diesel que literalmente se merendaba a toda corredora que la precedía. Pero en Nommay, con la copa del mundo ya en el bolsillo y a 6 días vista del mundial, algún fantasma en forma de duda y asma se le apareció, dejando paso a la realidad cegadora de la neerlandesa Marianne Vos. Ellas dos se han adjudicado todas las pruebas de la CM
- La británica Nikki Harris se ha alzado con el segundo lugar en la general final, gracias a su gran regularidad. Es una de las corredoras que más ha progresado esta temporada.
Tercer lugar del cajón para Marianne Vos, siempre empezando la temporada en el barro más tarde que el resto.
Mención especial para la belga Sanne Cant y la francesa Pauline Ferrand-Prevot, las jóvenes ya realidades de este deporte. Y Eva Lechner, una mountain-biker que, profeta en su tierra, ha ido creciendo a lo largo de las carreras, dando una demostración de clase en Roma ante su público y quedando tercera tras Compton y Vos

Ciclocross de Roma.
 Campeonato Mundial, Hoogerheide (Holanda)

- El duelo neerlandés-norteamericano esperado por tod@s se disolvió ya en la primera vuelta, donde un enganchón con Pavla Havlikova y posteriores problemas respiratorios alejaban a Katie de la lucha por las medallas.
Sin su máxima rival cerca, Marianne Vos despegó a la italiana Eva Lechner -regularidad y constancia soberbias - al final de la primera vuelta para ya no verla más. Desde ese momento, monólogo sublime de la ídolo local, que pese a no tener las mejores sensaciones interpretó otro de sus conciertos de sabiduría ciclista, confianza total en sí misma y fijación en la victoria.

- Plata para Lechner y bronce para la británica Helen Wyman, que ganaba uno de los más emocionantes duelos de la carrera con la belga Sanne Cant. Ya se merecía Helen una medalla mundialista, una de las grandes valedoras y entusiastas del ciclocross mundial.

- Fulgurante la salida de la veterana alemana Hanka Kupfernagel, que se tuvo que retirar a mitad de carrera por un problema físico.


- Las españolas Aída Nuño y Rocío Martín acabaron en los puestos 21 y 37  respectivamente.


Escrito por:


2 comentarios:

  1. pues me soprende la evolucion de Eva Lechner , es su primer ano a maximo nivel

    ResponderEliminar
  2. Hay que recordar su larga trayectoria al máximo nivel en BTT. No es una corredora desconocida para el panorama ciclista. Ademas de ser cuatro veces campeona nacional de ciclocross.
    Gran corredora, sin duda.

    ResponderEliminar

Post populares