domingo, 23 de febrero de 2014

Michal Kwiatkowski, calidad polaca.

Michal Kwiatkowski, ciclista polaco de 23 años que corre en las filas del cojunto Omega Pharma-Quick Step desde hace 3 temporadas, es el ciclista de moda en el pelotón internacional. Sus recientes éxitos en la Volta ao Algarve (venciendo la general y la segunda y tercera etapas) y su victoria en el trofeo Serra de Tramuntana, sumados a sus buenos resultados del año pasado, lo han convertido en un nombre a tener en cuenta de cara a esta temporada.
Un inicio de menos a más.

Michal Kwiatkowski ya empezó a destacar cuando ganó los campeonatos de Europa junior de 1997 y 1998 de ruta y en 1998 de crono. En ese momento firmó un contrato con el Caisse D'Espargne con la condición de que el primer año tenía que correr con el Caja Rural (pero al año siguiente Caisse D'Espargne se convirtió en el Movistar cosa que anuló el contrato.). Entre los resultados más destacados de Kwiatkowski ese año en CJR hubo una tercera posición en el Tour de L'Avenir, una séptima posición en la Volta ao Alentejo o una séptima posición en una etapa de la Vuelta a Castilla y Leon. Una vez finalizado su contrato, RadioShack donde logró unas meritorias dos terceras posiciónes en la Driedaagse van West-Vlaanderen y en la Driedaagse De Panne - Koksijde sumados a una buena tercera posición en el Tour du Potou Charentes y una sexta posición en el GP de Wallonie.

En el siguiente año fichó por el QuickStep dónde tras un muy mal inicio de temporada tuvo la oportunidad de poder correr su primera Gran Vuelta, el Giro de Italia donde acabó en la posición 136. Esa actuación en el Giro marco un antes y un despues en su carrera ya que después del Giro empezamos a ver el polaco que conocemos este 2014. Primero estuvo a punto de llevarse los CN Nacionales de I.T.T polacos, pero Maciej Bodnar se le impuso por tan solo 7''. También completo una magnifico Tour de Polonia, donde estuvo apunto de convertirse en el primer ciclista polaco de la historia en ganarlo (quedando segundo en la general por detras de Moreno Moser) y para terminar el año acabó en una gran octava posición en la general del Eneco Tour


El año 2013 llegó y con él vimos al mejor ''Kwia''. En San Luis lo vimos arriba logrando dos terceras posiciones en dos etapas y una buena 12 posición en la general. Algarve y Tirreno-Adriatico confirmaron que sería un corredor a tener en cuenta esta temporada al quedar segundo y cuarto respectivamente en ambas generales.
Su temporada siguió igual que el inicio, una cuarta posición en la Amstel Gold Race, una quinta en la Flecha Wallonne, una segunda posición en la crono de los CN polacos y al fin llegó la primera victoria de su carrera como profesional en la ruta tras ganar en un sprint a Adrian Honkisz. Después de ese espectacular inicio de año Kwiatkowski fue uno de los 9 hombres del Omega Pharma para ir al Tour de Francia, por lo que la ronda gala iba a ser su segunda gran vuelta de su carrera deportiva en la que acabaría 11 en la general final dando unas muy buenas sensaciones. Empezó el Tour muy fuerte pero su poca experienca y su juventud le pasaron factura y acabó desinchandose la última semana, a pesar de esto logró siete top 10, una octava posición en la clasificación de la regularidad y quedar como el mejor tercer joven (por detrás de Nairo Quintana y Andrew Talansky). La fatiga le peso un poco al final de temporada cosa que no le permitió terminar la Clasica de San Sebastian, las dos clásicas de Canada, los Campeonatos del Mundo o Lombardia. A pesar de eso si que pudó ayudar al Omega Pharma QuickStep a convertirse en el campeón del mundo en la categoria de TTT.

Algarve y Mallorca, ¿las primeras de muchas.

 Después de su genial inicio en la Challenge Mallorca y en Portugal, Kwiatkowski quiere centrarse en sus principales objetivos de cara este año. ''Tengo muy buenos recuerdos del año pasado y confio en hacerlo mejor este año, mis objetivos para esta temporada serán correr bien en la Tirreno-Adriatico, dar lo mejor de mi en las Ardenas y me gustaría poder volver a correr el Tour de Francia'' - Confesaba hace unos días en CyclingQuotes. En esa misma entrevista el polaco dijo : ''No soy el típico joven ciclista que se va a convertir en el típico clasicomano. Mi objetivo es mirar más allá de las clásicas ya que realmente no tengo puntos débiles y esto es bueno de cara las generales. Por ejemplo este año en el tour correremos sobre pavé y yo soy bastante bueno en ese aspecto. A pesar de esto tengo que trabajar duro en las grandes escaladas ya que es allí donde suelo perder un poco más de tiempo.
Dicho esto, 2014 ha llegado y con él el mejor Kwiatkowski, un ciclista que tiene las ideas muy claras y que cada año mejora respecto el anterior y lo mejor de todo: tiene 23 años, ahora solo queda esperar y ver como sigue este año del polaco que de momento tiene muy buena pinta.

Escrito por:
@_OricaGreenEDGE


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares