jueves, 13 de febrero de 2014

Previa Superprestige - Middelkerke


Imagen



1. INTRODUCCIÓN
Imagen
- Llega la 8ª y última cita del Superprestige 2013/14. Acogida en la localidad de Middelkerke, Bélgica. La situación es la siguiente: El Belga Niels Albert, que se le ha visto ligeramente mejor las últimas 3 pruebas, pero sin brillar a su mejor nivell, llega líder con 4 puntos de ventajas sobre Sven Nys, que viene pletórico de fuerza y confianza. Si Albert mantiene este nivel, que no es espectacular, pero es suficiente, le valdrá para ganar la general. Esta claro que Sven Nys le apretará y le meterá presión, y otros corredores como Meeusen o Van der Haar, que venían más cansados de la cita anterior, en esta última vendrán recuperados y le pondrán en peligro la clasificación si se cuelan por delante de él. Recordamos que Albert sólo puede ceder 3 puestos con respecto a Nys si quiere ganar la general del Superprestige. La clasificación está muy interesante y en Road and Mud estaremos pendientes para que disfruten al máximo del mejor cyclocross. A continuación les ofrecemos el habitual análisis del circuito y de los favoritos para que estén al día de la actualidad del Trofeo y de la carrera en cuestión. 

- Recordamos como fue la carrera de Middelkerke el año pasado: 
2. PROGRAMA

Imagen
Cyclocross Superprestige - Noordzeecross Middelkerke 15.02.14

10.30: Juniors


11.30: Sub 23

13.00: Mujeres

15.00: Elites




3. EL PERFIL 


Imagen

Análisis del recorrido:

- Noordzeecross Middelkerke, es un circuito bastante técnico que se desarrolla en su gran parte por una pradera. Nada más comenzar curva de izquierdas, en la que iniciaran un tramo de sendero en la hierba enlazando una curva de herradura y un perqueño descenso pronunciado al que le siguen un par de subidas encadenadas, en la que solo lo más técnicos y fuertes podrán subir en la bici. La mayoría de los corredores, y por supuesto, lo que no pasen en cabeza, se verán prácticamente obligados echar pie a tierra y coger la bici al hombro. Después descenso, y mas curvas cerradas, intercalando tramos muy cortitos en ascenso. Despues una zona de terreno llano prácticamente recta sin mayor dificultad que llevará a una de las partes más técncas, la zona de arena. Acabado este tramo sigue la zona de pradera en terreno llano casi en recta en el que será muy difícil soltar a nadie de rueda si no se ha echo antes y que permitirá hacer un esfuerzo a los cortados para volver a entrar. Varios saltos de barras será la única dificultad que se encuentren los corredores en esa zona. A partir de aquí llega la zona más complicada del circuito, que enlaza multitud de curvas serpenteantes con zonas de subidas y posterior descenso para encarar más tarde una zona embarrada. Al salir de esta, llega otra zona de arena más complicada, en la que normalmente deberán coger la bici al hombro. A raíz de ahi, un terreno de más fuerza, con algún giro lento y complicado, que nos lleva a la última parte del circuito que tiene 4 curvas de herradura que no deben suponer mucha complicación, donde están situados los "pit stop" de los equipos. A partir de ahí terreno fácil hasta la recta de meta, único tramo de asfalto. 

4. LOS FAVORITOS Y OUTSIDERS

Imagen [BEL] Sven Nys, [BEL] Niels Albert, [BEL] Tom Meeusen
Imagen [BEL] Klas Vantournout, [HOL] Lars Van der Haar, [BEL] Kevin Pauwels, [BEL] Rob Peeters
Imagen [ALE] Philipp Walsleben, [HOL] Thijs Van Amerongen, [BEL] Bart Aernouts, [RPC] Radomir Simunek, [RPC] Martin Bina 

Análisis de los favoritos
1. Sven Nys. Es el máximo favorito para ganar. Viene de establecer un reinado el fin de semana pasado con sus victorias en el BBT de Lille, que sentenció el trofeo, y en el SP de Hoogstraten que le acercan a la posibilidad de lograr la heroica y remontar in extremis para vencer el Superprestige, su trofeo predilecto. Estará muy motivado, su forma es excepcional, el circuito es bueno para él, pero viendo a Sven Nys, ¿Qué circuito no le cuadra? Es un grande, dará espectáculo y se lo pondrá difícil a Niels Albert. 
2. Tom Meeusen. El belga del Telenet-Fidea viene en un estado de forma increíble. Lleva un temporadón. Sus cualidades son perfectas para un circuito como este, en el que ya ha estado en el podio las dos últimas ediciones. Además este año viene con un plus de confianza y motivación. Tiene también la posibilidad de alcanzar el podio del Trofeo Superprestige y es otro aliciente más. A diferencia de Hoogstraten, aquí llegará totalmente descansado, y parece que eso puede ser ya el detonante para hacerlo letal a él y su sprint final. En Road and Mud nos la jugamos y apostamos por él como ganador, aún sabiendo del poderío de Nys.
3. Niels Albert. Su calidad es incuestionable. Llega líder del SP, su única posibilidad de victoria en los trofeos de esta temporada, por lo que todos sus esfuerzos se concentrarán en conseguir mantener el liderato y el triunfo final. Su mejoría en las últimas carreras invitan a pensar que puede lograrlo. Quizás no pueda disputar la victoria parcial, pero es muy probable verlo en el podio, distancia que sería suficiente aunque Nys ganase en Middelkerke. Albert es un grande y tendrá que aparecer. 

Corredores con opciones:
4. Klaas Vantournout. El cuarto en discordia. Lleva una temporada de luces y sombras. De más a menos. Pero parece que volvió a un buen nivel en el mundial y el último día en Hoogstraten con un circuito que era un auténtico barrizal, perfecto para él. Esta siendo irregular los últimos partidos, pero llegará descansado a Middelkerke, dan lluvias toda la semana por lo que es probable que el circuito vuelva a ser duro, y ahí sus opciones aumentan. Llega en el tercer cajón del podio del Superprestige y querrá defenderlo. Y además puede ser uno de los jueces no sólo de la carrera, sino de la general. 
5. Lars Van der Haar. El pequeño holandés acuso el esfuerzo que hizo la tarde anterior en Lille, en el durísimo circuito de Hoogstraten. No se ajustaba mucho a sus características pues demasiado barro que obligaba a patear y no permitía dar de sí su explosividad en la bicicleta. Middelkerke será duro también, pero llegará descansado, que es un factor clave. Ha perdido muchas opciones de avanzar en la general, quedando en tierra de nadie en el 6º puesto. Aún así seguro que apostará por la victoria y es un candidato a estar entre los 5 mejores y será otro rival que tendrá que vigilar Albert si no quiere sorpresas. 

Después, una serie de corredores que podría sorprender y colarse entre los 5 primeros: Rob Peeters, que siempre es un corredor a tener en cuenta en terrenos empantanados, a pesar de haber llegado un poco pasado de forma al final de la campaña. Philipp Walsleben, algo más flojo las últimas carreras, pues el alemán basa más sus resultados en su potencial físico que en su calidad, y cuando este falla, el rendimiento decrece. Aún así tiene tiempo de recuperar y seguro le veremos luchar. Thijs Van Amerongen, que cuando hay barro de verdad, el holandés responde con magníficas actuaciones, y Kevin Pauwels, que con su calidad siempre puede estar presente en cabeza. 
Otro peldaño más abajo tenemos a Bart Aernouts, los Kwadro-Stannah: Martin Bina, que con circuitos duros no está respondiendo igual de bien, pero al que hay que tener en cuenta, pues fue 9º el año pasado aquí ya, y Radomir Simunek, que está acabando mejor la temporada. Por último mencionaremos a Joeri Adams, como corredores que puedan optar al Top 10. 

5. ZONA APUESTAS

Imagen


Nuestro favorito: [BEL] Tom Meeusen

Nuestro outsider[BEL] Klaas Vantournout




6. CLASIFICACIÓN ACTUAL SUPERPRESTIGE
Imagen
Top 10
1º [BEL] Niels ALBERT92 pts
2º [BEL] Sven NYS - 88 pts 
3º [BEL] Klaas VANTORNOUT - 72 pts 
4º [ALE] Philipp WALSLEBEN - 70 pts 
5º [BEL] Tom MEEUSEN - 69 pts 
6º [HOL] Lars VAN DER HAAR - 63 pts
7º [BEL] Rob PEETERS - 53 pts 
8º [BEL] Kevin PAUWELS - 43 pts 
9º [HOL] Thijs VAN AMERONGEN - 39 pts 
10º [BEL] Bart AERNOUTS - 33 pts 

Clasificación Completa: http://bit.ly/1b1JG8g (Vía @cxstats)

7. PARTICIPANTES


8. LIVE


9. FUENTES



Escrito por
@Alvaro_Queve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares