martes, 4 de febrero de 2014

Previa Tour de Dubai



Imagen



1. INTRODUCCIÓN
Imagen
- ''Siente la carrera más potente, descubre el lugar más potente'', así es como se nos presenta el nuevo Tour de Dubai que se estrenará en el calendario UCI este año del 5 al 8 de febrero, uniéndose a las ya habituales carreras árabes que se suelen disputar en este inicio de temporada como son el Tour de Qatar y el Tour de Oman. 
- La verdad es que parece ser que los equipos World Tour apuestan cada vez más para empezar a calentar motores de cara la temporada que se viene encima en este tipo de carreras ya que la participación será de primera línea en la salida contando con equipos como : Astana Pro Team, BMC Racing Team, Garmin-Sharp, Movistar Team, Tinkoff-Saxo, Trek Factory Racing, Lampre-Merida, Cannondale, Team Katusha, Omega Pharma-QuickStep, Team Giant-Shinamo entre otros. También estarán en la salida 4 equipos continentales como son el Vini Fantini-Nippo De Rosa, el Bic-Carmin, el RTS-Santic Racing Team y el Skydive junto con la selección nacional de los Emiratos Árabes Unidos. 
- Finalmente destacar que los equipos no vendrán a Dubai con corredores de segunda línea sino que vendrán con grandes estrellas como por ejemplo el campeón del mundo Rui Costa, que empezará la temporada en Dubai, el vencedor del Giro y subcampeón de la Vuelta Vincenzo Nibali, la plata y el bronze olímpicos Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde, croners del nivel de Tony Martin, Fabian Cancellara, Taylor Phinney o sprinters como Mark Cavendish, Peter Sagan, Marcel Kittel o Tyler Farrar serán los encargados de poner espectaculo a esta nueva experiencia en Dubai. 

2. PROGRAMA

Tour of Dubai (5.02.14-8.02.14) 

ETAPA 1 (CRONO) :
Horario de salida previsto: 13:05 h
Horario de llegada previsto: -
ETAPA 2:
Horario de salida previsto: 12:15 h
Horario de llegada previsto: 15:20
ETAPA 3:
Horario de salida previsto: 11:20 h
Horario de llegada previsto: 15:28
ETAPA 4:
Horario de salida previsto: 12:25 h
Horario de llegada previsto: 15:27

3. EL PERFIL 


Imagen

- Desgraciadamente la organización del Tour de Dubai, solo ha subido el perfil de una de las etapas de las que se disputarán, aunque por suerte es la que tiene más problemas en su recorrido. El Tour estará compuesto por cuatro etapas, una contrareloj, 2 etapas llanas y una etapa de media montaña que a priori tendría que ser la que acabase deciendo la general. 


Análisis del recorrido:
ETAPA 1.
Contrareloj de 9,9 KM que transcurrirá por las calles de la ciudad de Dubai para ignagurar el Tour. No hay ninguna complicación por el recorrido por lo que la etapa es totalmente llana.
Nuestra apuesta: Tony Martin

ETAPA 2.
Segunda etapa del Tour de Dubai que transcurrirá entre la ciudad de Dubai y Palm Island Atlantis. A priori recorrido totalmente llano sin ningun tipo de desnivel apreciable por lo que todo indica que la etapa acabará decidiendose en el sprint, este será el momento para que gente como Cav, Kittel y compañía demuestren quien es el más fuerte en este inicio de temporada. A destacar el final de la etapa, que acabará en la bonita Palm Jumeirah.
Nuestra apuestas: Marcel Kittel 

ETAPA 3.
La etapa reina de este Tour, 162 KM que posiblemente decidirán el futuro ganador de la general. La etapa se disputará entre la ciudad de Dubai y Hatta. Los ciclistas tendrán que afrontar pequeños muros de no mucho desnivel (el máximo 495) pero que pueden hacerse duros para más de uno en este inicio de temporada.
Imagen
Nuestra apuesta: Peter Sagan

ETAPA 4.
Última etapa que volverá a empezar en Dubai y acabará en Burj Alarab, 123 KM para despedir el Tour donde lo más previsible será acabar en un final al sprint.
Nuestra apuesta : Mark Cavendish 


4. LOS FAVORITOS Y OUTSIDERS
*** [SLK] Peter Sagan, [SUI] Fabian Cancellara , [ALE] Tony Martin
** [USA] Taylor Phinney, [POR] Rui Costa
[ITA] Vincenzo Nibali, [ESP] Alejandro Valverde, [ESP] Joaquim Rodriguez, [CAN] Ryder Hesjedal, [LUX] Bob Jungels , [ITA] Filippo Pozzato, [AUS] Rory Sutherland 

Análisis de los favoritos
- No deberíamos hablar de favoritos en estas alturas de la temporada ya que no sabemos cual será la mentalidad de los corredores en una carrera como esta, ya que algunos vendrán a disputar alguna etapa, otros a ganar rodaje y otros a disputar la general. Nosotros creemos que por las características que nos presenta el Tour de Dubai, Peter Sagan, Fabian Cancellara y Tony Martin deberían de ser los 3 máximos favoritos. La crono debería servir para que sacarán unos cuantos segundos de ventaja respecto sus principales rivales, luego las dos etapas llanas, no tendrían que ser ningun inconveniente para ellos y incluso si Sagan quiere podría disputar ambos sprints cosa que no hizó en San Luis hasta la última etapa. Y por último la etapa reina se adapta a las características de los 3 ya que como hemos comentado el muro de mayor desnivel que se encontrarán será de 495 metros. Nuestra apuesta para la general sería la de Peter Sagan, pero no sabemos cual será su mentalidad en los 4 días de competición.
- Otros outsiders podrían ser gente como Taylor Phinney, que haciendo una buena crono podría unirse al grupo de 3 antes comentado, Rui Costa, el campeón del mundo se estrenará esta temporada y si algo ha demostrado es que compite todo lo que corre por lo que veremos si intentará ir a por la victoria de la general, también tenemos que tener muy presentes a gente como Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde , Joaquim Rodriguez y Ryder Hesjedal que a pesar de que lo más probable es que vengan a ganar KM, como demostraron Purito y Nibali en San Luis, puede ser que se animen a intentar algo en la tercera etapa. Por último no olvidarnos de gente como Bob Jungels, Filippo Pozzato o Rory Sutherland entre otros. 
- Hablando de etapas en particular para la contrareloj los principales favoritos son Fabian Cancellara, Tony Martin, Taylor Phinney, Adriano Malori y Alex Dowsett. En cambio para las etapas llanas los principales sprinters que nos podremos encontrar son : Mark Cavendish, Roberto Ferrari, Andrea Guardini, Thor Hushovd, Peter Sagan, Tyler Farrar, Juan Jose Lobato, Marcel Kittel o Giacomo Nizzolo

5. ANTERIORES RESULTADOS

- Primera edición de la prueba.


6. PARTICIPANTES

El Tour de Dubai se podrá ver en directo por Euosport, Italian Rai Sport 2 y en Australia por FOX TV.
Próximamente links.

8. FUENTES
Escrito por:

@_OricaGreenEDGE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares