viernes, 7 de febrero de 2014

PREVIA BPOST BANK TROFEE - KRAWATENCROSS LILLE

Imagen

Web Oficial de la prueba

1. INTRODUCCIÓN

Imagen



- Vuelve la competición por tiempos más importante del calendario cyclocross. Después de un mes de parón regresa el Bpost Bank Trofee. Lille acogerá la 7ª prueba del trofeo este año. La clasificación general llega prácticamente sentenciada, salvo desgracia, con un claro dominador de principio a fin, Sven Nys. La lucha más interesante será por la tercera plaza del podio en lo que a la general se refiere. Está claro que un puesto de honor en esta clasificación es importante para cualquier crosser, pero una victoria parcial , sea justo o no, siempre acaba recordándose más. La regularidad siempre es algo valorado en el mundo del ciclismo, pero como en todos los deportes, lo más importante es ganar. Por eso, habrá que ver las estrategias que se emplean, bien mas conservadoras o bien ofensivas, pues las oportunidades se van acabando en esta temporada 2013/14. 


Recordamos como fue la carrera de Krawatencross el año pasado: 


2. PROGRAMA

Imagen
Cyclocross BBT Krawatencross Lille 8.02.14


10.30: Juniors

11.30: Sub 23

13.00: Mujeres

15.00: Elites


3. EL PERFIL 

Mapa

Imagen

Análisis del recorrido:

- Krawatencross Lille se trata de un circuito bastante rápido, con muchas rectas,aparentemente con un recorrido no tan espectacular, que prima a los corredores que prefieren ritmos continuos, aunque eso también dependerá del enfoque que le den a carrera los crossers. Las zonas más técnicas son el de arena hacia el comienzo, que le sigue un pequeño paso por bosque ligeramente embarrado (si no hay lluvia), y un segundo tramo de arena hacia la mitad del circuito en el que bordean la laguna. Destacan también varios saltos de barras y puentes artificiales colocados en la zona de barro muy rápida. Es un circuito que ha diferencia de otros no perjudica tanto un mal "start", pues tiene zonas que permiten recuperar terreno rápido si en verdad se tienen piernas. Aún así la salida siempre es importante y mas en un trofeo por tiempo en el que se reparten bonificaciones. Se pueden abrir diferenciasinteresantes. Habrá que estar atentos porque puede provocar grandes cambios en la general. 

4. LOS FAVORITOS Y OUTSIDERS

Imagen [BEL] Sven Nys, [BEL] Niels Albert, [BEL] Tom Meeusen
Imagen [BEL] Kevin Pauwels, [BEL] Rob Peeters, [HOL] Thijs Van Amerongen, [ALE] Philipp Walsleben
Imagen [BEL] Klas Vantournout, [RPC] Martin Bina, [BEL] Bart Aernouts, [BEL] Jim Aernouts, [HOL] Corne Van Kessel
 

Análisis de los favoritos
1. Sven Nys. Parece claro que el belga no tiene rival ahora mismo. Solamente un grandisimo Zdenek Stybar que no estará en la línea de salida puede plantarlo cara ahora mismo, y batirlo. Llega a su competición favorita este año, el Bpost, que ha dominado de cabo a rabo. Viene de ganar en el Parkcross de Maldegem y todo apunta a que puede hacer lo mismo en el Krawatencross de Lille. 
2. Tom Meeusen. Está soberbio. Nos recuerda al Meeusen de hace 2 temporadas en una versión mejorada. Sigue siendo explosivo y además mejora su finalización en carrera. Parece llegar en su mejor momento de forma. Ganó en Nommay, fue quinto en Hoogerheide y viene de hacer segundo en Maldegem. Si recupera bien de los esfuerzo esta claro que debe estar delante peleando por la victoria. 
3. Kevin Pauwels. Viene de hacer 3º en el mundial, arreglando así su mas que irregular campaña. Su calidad le hace aspirar a todo aquí. Su forma física no es inmejorable pero en Hoogerheide se le vio bien, de menos a más. Además vendrá mas descansado que la mayoría pues no participó en Maldegem, y a estas alturas de la temporada la frescura es un plus.



Corredores con opciones

4. Niels Albert. Muy lejos de su nivel habitual estas últimas semanas, pero ya dio algún atisbo de mejora en Maldegem, cerrando el podio. Está situado un poco en tierra de nadie en el trofeo en la segunda plaza, con dos minutos perdidos respecto a Nys, y con más de cuatro minutos de ventaja sobre un grupo que se juega el podio. Esto, sumado a que al día siguiente se disputa el SP de Hoogstraten, clasificación que lidera, hace posible pensar en que ahorre fuerzas. Aún así, su calidad le otorgan una plaza entre los favoritos. 
5. Klas Vantournout. El hombre del Sunweb-Napoleon Games llega descansado, y con un buen cuarto puesto en el mundial en su palmares. Parece recuperado de sus problemas estomacales y será una clara apuesta incluso por la victoria. 

Encabeza la lista Rob Peeters, muy regular, pero que no está teniendo su mejor momento este último mes. El circuito le viene muy bien, y al no perjudicar tanto una mala salida hace que sus opciones se multipliquen. Martin Bina, el checo se quedó fuera del mundial por un enganchón que rompió su bicicleta y le dejó tirado a la mitad de la primera vuelta cuando rodaba entre los tres primeros. Su forma es buena. Si los recientes problemas de espalda no le perjudican estará arriba seguro.Philipp Walsleben, el corredor alemán del BKCP está metido en la pelea por el top 5 de la competición, y con su coraje y valentía que demuestra siempre, es muy probable que esté arriba durante toda la prueba. Habrá que ver si mide los esfuerzos para poder luchar la victoria. Wietse Bosmans, el joven belga, está realizando una gran campaña y es una apuesta firme para el Top 10. También hay que mencionar a Corne Van Kessel, que viene de hacer quinto en Maldegem, Jim Aernouts, ganador en Ipsaster, y que vendrá descansado, y Julien Taramarcaz. La representación española va de la mano de Javier Ruiz de Larrinaga, 15º en Maldegem y de Aitor Hernández, 16º. 

5. ZONA APUESTAS

Imagen

Nuestro favorito[BEL] Sven Nys
Nuestro outsider[BEL] Rob Peeters


6. CLASIFICACIÓN ACTUAL BBT

Imagen
Top 10
1º [BEL] Sven NYS 06:02:27
2º [BEL] Niels ALBERT + 02:57
3º [HOL] Thijs VAN AMERONGEN + 06:38
4º [BEL] Rob PEETERS + 07:27
5º [ALE] Philipp WALSLEBEN + 07:51
6º [BEL] Tom MEEUSEN + 08:29
7º [BEL] Klaas VANTORNOUT + 08:32
8º [BEL] Bart AERNOUTS + 09:11
9º [BEL] Kevin PAUWELS + 13:25
10º [HOL] Corné VAN KESSEL + 14:47

Clasificación Completa: http://bit.ly/1b1JG8g (Vía @cxstats)

7. PARTICIPANTES

Participantes Web Oficial

8. LIVE
Procyclinglive 

9. FUENTES

Web Oficial



Escrito por
@Alvaro_Queve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares