sábado, 8 de febrero de 2014

Resumen Ladies Tour Of Qatar

- Pues ya llegó, disfrutemos con el asfalto: ¡¡esto ha empezado a rodar “de verdad”!!
Hemos visto los maillots nuevos en acción, las caras de nuestras ciclistas con sus nuevos equipos y, de nuevo, un gran espectáculo de ataques y ganas de mostrarse.

- Hay un dato que por sí solo resume lo que ha sido el Ladies Tour of Qatar: ¡Kirsten Wild ha ganado el 45% de las etapas disputadas en toda la historia de la prueba!
La carrera de la arena, el viento y los abanicos que se disputa desde 2009 y que la corredora neerlandesa ha ganado por 4ª vez. Una carrera hecha a su medida: cada esprín intermedio cuenta, el rodar colocada delante es vital, es una de las mejores esprinters del mundo y también especialista en las pruebas por puntos en pista ... Qatar ya es su carrera talismán. 
Foto © ASO/B.Bade
- A destacar también la compañera de Kirsten en el Liv-Shimano Amy Pieters, 22 años, ha ganado una etapa, segunda en la general final y mejor joven. 22 años y creciendo.


- Chloe Hosking, Giorgia Bronzini, Lizzie Armitstead o Melissa Hoskins soñaron cada jornada  con batir a la peliroja neerlandesa, pero su poderío en este tipo de carrera y a principio de temporada es sencillamente apabullante.
También muy activos los equipos punteros: Orica-Ais, Specialized-Lululemon o Rabo-Liv, que intentaban romper en los últimos kilómetros para no verse abocadas a un esprín final.


Próxima estación: Vuelta al Salvador, en 10 días. 

Escrito por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares