domingo, 16 de febrero de 2014

Previa Tour de Oman


Imagen

WEB DE LA PRUEBA

1. INTRODUCCIÓN
Imagen

- Tercera prueba que veremos por las tierras árabes después de las ya disputadas: el Tour of Dubai (Victoria de Phinney) y del Tour of Qatar (Victoria de Terpstra). Esta será la quinta edición del Tour de Oman después de que el año pasado Christopher Froome se impusiera a Alberto Contador y Cadel Evans en la clasificación general. 
Este año el Tour de Oman estará dividido en 6 etapas, y como el año pasado contara con una participación de lujo. Entre los nombres más destacados podemos encontrar a favoritos para la general como Leopold Konig, Jurgen Van Den Broeck, Romain Bardet, Domenico Pozzovivo, Purito Rodriguez, Thibau Pinot, Romain Kreuziguer, Christopher Froome Sergio Luis Henao, Tejay Van Garderen, Rigoberto Uran, Robert Gesink , Vincenzo Nibali, los hermanos Schleckentre los más destacados. Tambien habrá sprinters de la talla de Tom Boonen, Peter Sagan, Ben Swift, Matti Breschel o Daniele Bennati, Nacer Bouhanni, André Gripel, Heinrich Haussler, Alexander Kristof o Daryl Impey y Leigh Howard entre otros. 
Así que todos los ingredientes están servidos: Buenas etapas y buenos corredores, solo falta que empiece el espectáculo!


2. PROGRAMA

Etapa 1: As Suwayq Castle-Naseem Garden Mapa
Imagen
-Apuesta de Road&Mud: 
[ALE] André Greipel

Etapa 2: Al Bustan - Quriyat Mapa
Imagen
-Apuesta de Road&Mud: [ALE] André Greipel

Etapa 3: Bank Muscat - Al Bustan Mapa
Imagen
-Apuesta de Road&Mud: [SLK] Peter Sagan 

Etapa 4:Wadi Al Abiyad - Ministry of Housing Mapa
Imagen
-Apuesta de Road&Mud: [FRA] Romain Bardet

Etapa 5: BidBid - Jabal Al Akhdhar Mapa
Imagen
-Apuesta de Road&Mud: [GBR] Chris Froome

Etapa 6: As Sifah-Mastrah Corniche Mapa
Imagen
-Apuesta de Road&Mud: [FRA] Nacer Bouhanni 


3. LOS FAVORITOS Y OUTSIDERS

Imagen [GBR] Christopher Froome , [FRA] Thibaut Pinot, [USA] Tejay Van Garderen
Imagen [COL] Rigoberto Uran, [BEL] Jurgen Van den Broeck, [HOL] Robert Gesink, [RPC] Roman Kreuziguer
Imagen [ITA] Vincenzo Nibali , [ESP] Joaquim Rodríguez, [LUX] Andy Schleck (?), [FRA] Romain Bardet, [RPC] Leopold Konig 


Análisis favoritos: 
- Hablando de favoritos que disputaran la general, hay un nombre que suena por todo lo alto, este nombre es el de Chris Froome, que iniciara la temporada en tierras árabes como el año pasado y intentará repetir victoria en la general final como el año pasado. Junto a Chris Froome, creemos que Tejay Van Garderen y Thibaut Pinot van a ser dos de los ciclistas que más difícil le van a poner las cosas al británico, dos corredores que están llamados a explotar este año y demostrar que ellos son el futuro, por eso creemos que van a empezar el año intentando ganar el Tour de Oman. 
En una segunda categoría hemos elegido a los Uran, Van den Broeck, Gesink y Kreuziguer de turno, que suelen ser ciclistas que dan espectáculo y que lo suelen intentar, pero que al estar en el inicio de temporada pues a lo mejor se lo toman como una carrera para ganar km y no se involucran en la general. 
Por último el tercer grupillo, lleno de ciclistas que están en estas tierras para ganar rodaje, un claro ejemplo el de Joaquim Rodríguez o el de Vincenzo Nibali, que de momento no estan disputando ninguna general de las que han corrido. También hemos puesto a Andy Schleck (aunque con un interrogante al lado de su nombre, ya que no sabemos que mentalidad tendrá en esta carrera).

- De cara vencedores de etapas en los sprints vemos a un claro dominador como es André Greipel, que tendrá rivales de calidad como Bouhanni, Kristoff, Swift, Tom Boonen, Peter Sagan... Pero que no creemos que puedan batir al alemán que ha empezado la temporada como un tiro. En etapas con alguna dificultad de por medio Peter Sagan esta llamado a estrenarse en el casillero de victorias esta temporada y es uno de los favoritos en llevarse la cuarta etapa, aunque tendrá como principal rival a Greg Van Avermaet (quien ya le disputó alguna que otra etapa el año pasado) o Jurgen Roelandts. Finalmente no nos olvidemos de outsiders comoCancellara, Haussler, Boom, Boonen, Stybar, Gilbert, Moser o Gallopin


4. ZONA APUESTAS

Nuestro favorito: [GBR] Chris Froome

Nuestros outsiders: [FRA] Romain Bardet y 
[FRA] Thibaut Pinot


5. ANTERIORES RESULTADOS
Imagen

6. PARTICIPANTES
- Starlists Road&Mud

7. LIVE
- Procyclinglive


8. FUENTES

Web de la carrera
ProCyclingStats




Escrito por:

@_OricaGreenEDGE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares