lunes, 10 de febrero de 2014

Entrevista a Noel Martín

Hoy toca entrevista con Noel Martín, ciclista español nacido hace 24 años en la localidad Abulense de el Arenal. Desde Naturgas en 2008, hasta el Telco'm Gimex su equipo actual, ha pasado dos años en el Orbea y otro en el supermercados froiz, como re-calificado.

Road&Mud: Hoy Noel Esta con nosotros, muchas gracias por estar aquí.

NoelMartín: Un placer poder estar con vosotros.
Pues pasemos a las preguntas:

R&M: ¿Como llegaste al ciclismo? 

NM: A mi siempre me ha encantado dar pedales y ya de pequeño iba todos los días a clase en bicicleta… en el pueblo la bici me daba una libertad absoluta, hasta el punto de hacer locuras e ir a los pueblos de al lado…era una forma de evadirme y moverme rápido a donde yo quisiese! Así que así empezó todo hasta que con 12 años llego un psicólogo al colegio, Juan, que llevaba una escuela de ciclismo y me animo a apuntarme…y ni me lo pensé por supuesto.

R&M: Tu paso por el Orbea, ¿Como fue? ¿Por qué se decide no darte continuidad?

NM:Fue agridulce, porque creo que no pude demostrar lo que podía y sabia hacer pero estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron, llegar a ser profesional es muy difícil y yo gracias a su confianza en mí lo pude conseguir y estuve corriendo con mis ídolos y cumpliendo el sueño de todo niño al que le gusta la bicicleta. Me dijeron que no había progresado como ellos esperaban, y que preferían darle la oportunidad a otra persona antes de mantenerme otro año…así que no pude más que aceptarlo, pero si lo hubiera sabido antes podría haber encontrado equipo, pero de aquella forma a final de temporada, ya prácticamente imposible.

R&M: ¿Estuviste cerca del Euskaltel?

NM: No, eso ya era otro nivel y aunque me hubiera gustado, nunca hubo una posibilidad real…soy consciente de mi nivel y podría haber sido un buen gregario pero quizá no se me valoro tampoco mi trabajo como me hubiera gustado.

R&M: ¿Algún momento de tu carrera para destacar? 

NM: Para mi varios…la primera carrera ganada en escuelas, en el adoquín de Ávila, no me lo creía…al igual que la primera en amateur, en Ereño, no era capaz de creérmelo…y en profesionales una etapa de Ronde L’isard. Iba en una escapada numerosa hasta que en el segundo puerto atacó Shalunov, un ruso que arrasó ese año en España y por detrás nos cogió el neozelandés Bennet del Trek-Livestrong y fui el único capaz de seguirlo hasta que cogió al ruso, en un día de perros, lloviendo y con mucha niebla...hasta que en el tercer puerto se me fueron y luego arriesgando me acabé cayendo y entré en meta entre lágrimas porque veía que había perdido una gran oportunidad.

R&M: Sabemos que tienes una bonita relación con el tandem... ¿Cómo se vive el día a día en esa disciplina? 

NM: Pues es muy diferente, pero la base es la misma…pedalear, y además ayudar a que alguien pueda hacerlo, por lo que aunque en algunos momentos sufro más de lo normal y se me cargan ciertos músculos que antes no lo hacían, la verdad es que disfruto el doble.
El día a día se basa en irle a buscar, guiarle por donde vayamos e ir controlándole su pulso para que entrene en las franjas que tengamos marcadas ese día, y dejarle en casa de nuevo.

R&M: ¿Como vives a día de hoy el ciclismo? ¿Compaginándolo con la carrera?

NM: Por suerte la termine el año pasado y ya he podido empezar a trabajar, por mi cuenta dado de alta como autónomo, y aunque no hay tanta demanda como me gustaría, tengo tiempo para entrenar, para trabajar cuando me llaman y así puedo ir cubriéndome los gastos que voy teniendo.

R&M: ¿Cómo has vivido la vuelta al Tachira?

NM: Pues ha sido increíble…por lo dura que es, por la velocidad a la que íbamos, y por el apoyo de la gente. Es más, estoy totalmente convencido de que si los últimos días no me hubieran animado tanto, no hubiera sentido el calor de la gente tan cerca, no habría acabado la vuelta…nunca había corrido 10 días seguidos, con ese calor, con esos puertos…llevas el cuerpo al límite, y más a la velocidad a la que se va allí para arriba (para abajo es otro cantar jejeje) así que he acabado extenuado pero solo por vivir la sensación de llegar al velódromo de San Cristobal y que todo el mundo se pusiese en pie a chillarte y aplaudirte…y dar la vuelta saludando a todo el mundo por la parte alta del peralte, merece la pena todo el sufrimiento anterior.

R&M: ¿alguna anécdota o momento que destacar?

NM: Bueno pues la verdad es que podría escribir un libro…jejeje cada día unas cuantas, quizá la menos graciosa sea la de la crono cuando me mandaron por el desvío de los coches…pero con la que me quedo es con la del ultimo día en el Velodromo cuando decían que era el embajador de España y todo el mundo quería hacerse fotos conmigo y que le firmase autografos…¡Increíble el baño de multitudes que me di!!! Si queréis saber pasaos por mi web que las voy a contar todas. 
Pasamos ahora a una serie de preguntas cortas, responde lo primero que se te ocurra.

R&M: Una comida 

NM: Ensalada de mi casa

R&M: Una serie

NM: El metalista

R&M: Una película

NM: La vida es bella

R&M: Un ídolo ciclista

NM: El Chava

R&M: ¿Y fuera de la carretera?

NM: Mi madre

R&M: Una ciudad 

NM: San Cristobal!!! jejeje

R&M: ¿Que hubieras sido de no ser ciclista? 

NM: Pues ahora mismo soy Ingeniero pero no te sabría decir jejeje

Entrevista realizada por:
Entrevistado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares