sábado, 8 de febrero de 2014

Previa Superprestige - Hoogstraten


Imagen

Web Oficial de la prueba

1. INTRODUCCIÓN
Imagen

- Llega la 7ª cita del Superprestige 2013/14. Lo hace a Hoogstraten, Bélgica. Tan sólo restan dos jornadas para finalizar el trofeo y la clasificación general está muy interesante, con varios frentes de lucha abiertos. La victoria ni mucho menos está sentenciada, pues el líder Niels Albert no parece llegar en su mejor momento, y un mínimo fallo en carrera unido a buen resultado de su máximo rival Sven Nys, dejaría un panorama de infarto para la última cita en Middlekerke. La otra lucha es por el podio con cuatro corredores en apenas 5 puntos de diferencia, y con estados de forma muy diversos, como veremos posteriormente en nuestro análisis. 

Recordamos como fue la carrera de Hoogstraten el año pasado. 

2. PROGRAMA

Imagen
Cyclocross Superprestige - Hoogstraten 9.02.14

10.45: Mujeres Elite

11.45: Juniors

13.15: Sub 23

15.00: Elites


3. EL PERFIL 

Mapa

Imagen


Análisis del recorrido:

- Este año han diseñado una pista de ciclocross artificial donde que garantiza mucha tensión y espectáculo. Las habituales colinas de Blauwbossen han sido reemplazados por puentes artificiales que siempre dan mucho juego, pues obligan a hacer cambios de ritmo fuertes a los corredores y nos brindan momentos de mucha explosividad, dando también la oportunidad de realizar ataques y haciendo más complicado seguir la rueda a aquellos que van un poco más justo. Los descensos y una parte nueva que han introducido de arena será la zona más técnica, junto con la parte final del circuito que encadena varias curvas herradura. Quedan diferenciadas pues dos partes, una primera de más fuerza con una gran recta a meta y otra segunda más técnica con múltples giros y obstáculos. ¡El espectáculo está garantizado!

4. LOS FAVORITOS Y OUTSIDERS

Imagen [BEL] Sven Nys, [BEL] Tom Meeusen, [HOL] Lars Van der Haar
Imagen [BEL] Niels Albert, [BEL] Klas Vantournout, [BEL] Rob Peeters, [ALE] Philipp Walsleben
Imagen [BEL] Kevin Pauwels, [HOL] Thijs Van Amerongen, [BEL] Bart Aernouts, [ALE] Marcel Meisen, [BEL] Wietse Bosmans 

Análisis de los favoritos
1. Sven Nys. Es el mejor. Le quedan dos oportunidades para desbancar a Niels Albert del liderato. Viste la maglia de campeón de su país, y su principal rival ha dado síntomas de debilidad las últimas semanas, justo cuando coincide con el gran momento del Cannibal. La victoria parcial siempre es una posibilidad más que grande en este crack, pero seguro que también tiene en mente la general. En cualquier caso, una cosa puede llevar a la otra. Estará ahí y luchará la victoria casi seguro.
2. Tom Meeusen. Su estado de forma es envidiable. Es otro de los corredores que lucha por el podio del trofeo. Además viene de hacer quinto en el mundial y de sumar un nuevo podio en Maldegem. Está muy fuerte y confiado, el circuito se adapta a la perfección a lo que él necesita para sobreponerse al resto. Explosivo como ninguno y con su sprint letal, es una apuesta clara por la victoria. 
3. Lars Van der Haar. El corredor holandés se presenta en Hoogstraten con todas las papeletas de bordar un gran resultado. El circuito es muy rápido y explosivo lo que se ajusta a sus características. Está peleando el tercer puesto del podio de la general y tiene aquí la oportunidad de corregir su desafortunada carrera en hoogerheide. 

Corredores con opciones
4. Niels Albert. No llega en su mejor momento, pero se está jugando la general del único trofeo que parece tener al alcance este temporada. Tiene calidad de sobra para mantener la renta. Quizás la victoria parcial en Hoogstraten parezca complicada, viendo el estado de forma de sus principales rivales, pero debería estar en el top 5, suficiente para llegar por delante a la última cita en Middelkerke. No obstante, Niels Albert es Niels Albert, un grande, y si se encuentra bien, opta a todo.
5. Klas Vantournout. Aunque no es su mejor campaña, y parece que empezó mejor la temporada de lo que la está acabando, su reciente cuarto puesto en el mundial le aupa a la lista de candidatos a la victoria. Es un hombre siempre peligroso y va un poco más tapado, lo que le viene mejor todavía. 

Después, Philipp Walsleben es uno de los principales segundas espadas que pueden realizar un gran papel en Hoogstraten. Está metido en la lucha por el top 5 de la general del Superprestige y eso es un plus de motivación. Kevin Pauwels, es un posible favorito. Está a la altura de los cinco que citamos primero. Su irregularidad es una incógnita, de ahí que haya que tenerlo en cuenta pero no sea un seguro. Rob Peeters no es uno de los corredores más regulares. El circuito no es el mejor escenario para él, pues sus habituales malas salidas en las últimas pruebas no se pueden repetir, de lo contrario le penalizarán mucho en un circuito que es difícil remontar. Wietse Bosmans es otro corredor en un gran estado de forma que puede hacer una buena carrera. También podemos destacar a Martin BinaMarcel Meisen, que suele estar bien en el Superprestige y más en circuitos explosivos como este, o Radomir Simunek. Los tres hombres del Kwadro-Stannah. Estarán presentes también los españoles Javier Ruiz de Larrinaga y Aitor Hernández

5. ZONA APUESTAS

Imagen

Nuestro favorito[BEL] Tom Meeusen
Nuestro outsider[BEL] Klas Vantournout


6. CLASIFICACIÓN ACTUAL SUPERPRESTIGE
Imagen

Top 10
1º [BEL] Niels ALBERT 79 pts
2º [BEL] Sven NYS 73 pts 
3º [HOL] Lars VAN DER HAAR 63 pts 
4º [ALE] Philipp WALSLEBEN 61 pts 
5º [BEL] Klaas VANTORNOUT 58 pts 
6º [BEL] Tom MEEUSEN 58 pts 
7º [BEL] Rob PEETERS 43 pts 
8º [BEL] Kevin PAUWELS 38 pts 
9º [BEL] Bart AERNOUTS 33 pts 
10º [HOL] Thijs VAN AMERONGEN 27 pts 

Clasificación Completa: http://bit.ly/1b1JG8g (Vía @cxstats)

7. PARTICIPANTES


7. LIVE


8. FUENTES




Escrito por:
@Alvaro_Queve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares