lunes, 3 de febrero de 2014

Entrevista a Jordi Simon

Hoy con nosotros Jordi Simón Casulleras, ciclista español, nacido hace 23 años en la pequeña localidad catalana de Navas. Debutó como profesional en 2011 con Caja Rural, a muy temprana edad, el año siguiente cambio de maillot y su vida deportiva llego a Andalucia, tras un mal año, el equipo desapareció y se vio obligado a recalificarse, este año Jordi a vuelto a encontrar un hueco en los profesionales gracias al Team-Ecuador.


Road&Mud: Muy buenas tardes Jordi, muchas gracias por estar hoy con nosotros. 

JordiSimon: Muchas gracias a vosotros, un placer.


Vamos con las preguntas: 

R&M: Qué es lo que te motivó para dedicarte al ciclismo? 
JS: Todo lo que lo envuelve: el ambiente, la competición, los amigos que haces, los paisajes, las experiencias, el viajar... pero sobretodo el sentirte realizado cuando cumples los objetivos después de todo el esfuerzo dedicado.

R&M: ¿Qué dificultades te has encontrado para poder conseguirlo? 
JS: Las dificultades para encontrar un equipo profesional, el poco apoyo que se le da, superar momentos bajos y lesiones...

R&M: ¿Como es en un día habitual de entrenamiento de Jordi Simón? 
JS: Todo gira alrededor del tipo de entrenamiento; me levanto, desayuno, salgo a entrenar a las 10-11 de 2 a 6h, llego como o meriendo según la hora que llegue, tiempo relax, salgo con los amigos o voy hacer algún recado, cena, internet redes sociales y TV, estiramientos y a dormir.

R&M: ¿Cuál es el momento de tu carrera deportiva que más te ha marcado? 
JS: El paso de juveniles a aficionado y con la universidad por medio; que aunque empecé con una 2a posición vi que si me quería dedicar a ello tenia que dedicarle todas mis fuerzas.

R&M: ¿Qué victoria consideras más especial? 
JS: Ganar mi primera vuelta en profesionales después de todo el trabajo del equipo y habiéndola marcado como el objetivo de la temporada.

R&M: ¿Qué carrera te gusta más? ¿Por qué?
JS: La "Volta Catalunya" por toda la afición y amigos que fueron a verme, animándome con pancartas, gritándome a lo largo de las etapas, pintadas con mi nombre en las carreteras y sintiéndome querido.

R&M: ¿Giro, Tour o Vuelta? ¿Cuál te haría más ilusión disputar?
 JS: Por espectáculo la Vuelta; por acontecimiento el Tour. Sueño con ganar el Tour.

R&M: ¿Alguna anécdota divertida en la carretera?
 JS: Ahora se me ocurre la segunda carrera de la Copa Catalana de juveniles; cuando nos presentamos dos corredores con el maillot de líder al control de firmas y los dos mirándonos y preguntándonos qué pasa? XD jejeje Por un problema de inscripción del equipo en el que corría le dijeron al segundo que a la siguiente carrera fuese de líder, aunque al final se aclaró y se lo tuvo que quitar.
R&M: Vamos con este año, ¿Qué calendario tienes previsto para esta temporada?
 JS: Todavía no está definido; pero en principio debutamos en Andalucía y haremos el calendario español y algunas competiciones por Europa y América.
 R&M: ¿Qué objetivos te has marcado esta temporada? ¿Y algún sueño o meta a largo plazo?
 JS: Estar delante en algunas carreras para luchar por conseguir victorias y cumplir con los propósitos que nos establezca el equipo. Sueño ya te lo he dicho, y a largo plazo estar en un equipo de máxima categoría disputando las mejores carreras del mundo.
 R&M: ¿Como llego la oferta del Team-Ecuador?
 JS: Desde agosto estaba en contacto con Doménec Carbonell y las intenciones de que estuviera con el nuevo equipo que iba a formar y aunque tuve otras dos opciones seguí su camino.



Pasamos ahora a una serie de preguntas cortas, responde lo primero que se te ocurra:

R&M: Una comida
JS: Soy de postres; tarta de queso
R&M: Una serie
JS: APM
R&M: Una película
JS: Un plan brillante
R&M: Un ídolo ciclista
JS: Lance Armstrong
R&M: ¿Y fuera de la carretera?
JS: Ninguno
R&M: Una ciudad
JS: Barcelona
R&M: ¿Que hubieras sido de no ser ciclista?
JS: Arquitecto tecnico

Entrevista realizada por:
Entrevistado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares