miércoles, 12 de marzo de 2014

Suculento y variado menú invernal

He aquí un resumen culinariociclista de lo que nos ha deparado hasta ahora la temporada de carretera.

ENTRANTES: variedad absoluta en los podios, tanto de corredoras como de equipos. El nivel del ciclismo femenino, ya altísimo, aumenta año tras año y el abanico de corredoras ganadoras es cada vez más amplio. Sí, los aficionad@s del mundo nos frotamos las manos y nos relamemos de gusto

1er PLATO - Emma Johansson sigue teniendo la estampa más preciosa sobre la bici. También es la corredora más regular del pelotón.¿ Será su asiduidad a los podios la causa de sus caras melancólicas en ellos? 
Otros nombres a destacar son Amy Pieters, destapándose tremendamente este inicio de temporada y Sofie de Vuyst, que en el modesto Futuromshop NL Zannata ha brillado con luz propia esta última semana.
Hitec, Boels Dolmans y Liv-Shimano podrían ocupar, en ese orden, los 3 primeros puestos del ránking por equipos.

Y tres de los equipazos del pelotón están tardando en brillar: Specialized Lululemon,  Rabo-Liv y Wiggle Honda no han podido luchar por victorias, y seguro que en la primera cita de la Copa del Mundo este sábado en Drenthe estarán en la pomada.

2º PLATO - El futuro inmediato del ciclismo femenino está en el Próximo Oriente: excelente organización, medios y cobertura. Manda Don Dinero
Por el contrario, las pruebas celebradas en Costa Rica y El Salvador carecen de una cobertura mínimamente decente, y la búsqueda de información sobre resultados e imágenes se convierte en un trabajo de investigación que ni la CIA ... anécdota hilarante se produjo en el GP de Oriente, donde en su página de facebook se nombraba a “Alemán Amaliusik del Astana Be Punk” ... glorioso profesionalismo.

POSTRE - Hablando de Amialiusik, el ciclismo del este de Europa sigue en el 2014 en la buena senda, hay una enorme calidad y ella es la punta de lanza. Este año ya le toca brillar en alguna carrera crème-de-la-crème , se lo merece por su combatividad.

CAFÉ Y LICORES - Buen sabor de boca y un principio de embriaguez nos dejan las españolas. Ane Santesteban ha dado muestras de su espíritu luchador y de equipo en Costa Rica, el Lointek dejándose ver muy alante en su incursión belga, con Sheyla Gutiérrez la 3ª sub-23 en su primera clásica, e Irene San Sebastián brillando para el equipo belga Isorex.




El banquete continúa, llegan unas grandes clásicas para chuparse los dedos, la Copa del Mundo empieza este sábado en Drenthe! ¡Buen provecho!


Escrito por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares