sábado, 22 de marzo de 2014

Rojas, regularidad sin premio.

De esta pasada Paris Niza podemos sacar bastantes conclusiones, como por ejemplo que Carlos Betancur está en un gran momento de forma al imponerse en la general final, que Tom Jelte Slagter será un corredor a tener en cuenta en Ardenas este año o que tenemos sprinters de gran nivel para años con gente como Moreno Hofland, John Degenkolb o Nacer Bouhanni. Pero nosotros nos vamos a centrar en otra conclusión: Jose Joaquin Rojas, que sigue siendo el mismo de siempre. Mirando sus resultados podemos ver cómo quedó cuarto en la primera etapa, tercero en la tercera, octavo en la cuarta, cuarto en la séptima y segundo en la octava. Todo eso sumado a una cuarta plaza en la clasificación general y tercero en la clasificación por puntos. Es cierto que los resultados han sido buenísimos para el murciano y se puede calificar de excelente su Paris Niza pero ha vuelto a repetir una cosa que nos tiene acostumbrados y es que el murciano no para de darle al palo y nunca acaba rematando con la victoria.
Desde Road&Mud hemos querido hacer una recopilación de sus resultados a lo largo de su carrera, para ver la mala suerte que ha tenido el murciano a lo largo de estos años.


2007
El primer año como profesional de Rojillas en el Caisse D’Epargne donde tan solo necesitó 2 carreras para darle al palo. Su estreno fue en la Challenge Volta a Mallorca donde quedó segundo en la primera y la segunda etapa por detrás de Reynes y Freire respectivamente. Andalucía fue la siguiente carrera de Rojillas y fue la siguiente en la que sumó 4 TOP 5. Una tercera posición, una cuarta y dos quintas. Por suerte dos semanas más tarde, Rojas se estrenaba en casa en la Vuelta ciclista región de Murcia donde en la primera etapa lograba su primera victoria como profesional. A pesar de eso, en la última etapa quedó en tercera posición. Para terminar el año Rojas se despidió en el Tour of Germany y en el Tour of Pologne. Donde en 15 etapas sumó los siguientes desastrosos resultados: 3 segundos puestos, 2 terceros puestos, 2 cuartos puestos y 2 quintos puestos. 9 top 5 de 15 etapas que le hicieron llevarse la regularidad en Polonia.
Victorias: 1
Segundas posiciones: 5
Terceras posiciones: 4
Cuartas posiciones: 3
Quintas posiciones: 5


2008
Rojas empezó el 2008 en Australia, en el Tour Down Under y empezó como acabó 2007, dándole al palo. Empezó con una segunda posición, una tercera y dos cuartas que le colocaron en la tercera posición de la general final. Mallorca fue la siguiente carrera donde pudo resarcirse del resultado del año pasado llevándose una victoria en una de las etapas. En Tirreno Adriático volvió a las andadas quedando tercero en la primera etapa y quinto en la cuarta y posteriormente en el GP Llodio logró de nuevo una segunda posición por detrás de Hector Guerra. Su final de año fue como el final del 2007. Cuarto en la general de los 4 días a Dunkerke (con una tercera posición incluida), tercera posición en una etapa de la Euskal Bizikleta, quinto en la general de la Paris Correze, cuarto en el Tour du Limousin, quinto en Vantefall y GP Ouest para terminar con una segunda posición en la cuarta etapa del Tour de Polonia.
Victorias: 1
Segundas posiciones: 4
Terceras posiciones: 5
Cuartas posiciones: 8
Quintas posiciones: 6


2009
Otro inicio mágico de temporada para Rojas este 2009.  5 top 10 en el TDU, donde acabo con una tercera posición en la general final como en el 2008. Mallorca volvió a ser un mal lugar para Rojas, tercero y cuarto en 2 de las 4 etapas. Ese mismo año una segunda y tercera posición en la Vuelta a Castilla y Leon, una cuarta posición en Llodio fueron sus palos del inicio del año. Ese fue el primer año en el que fue al Tour, donde para variar logro 3 TOP 5, quedando finalmente cuarto en la regularidad. Por suerte Rojas, terminó el año con una victoria en el Tour de L’Ain.
Victorias: 1
Segundas posiciones: 2
Terceras posiciones: 5
Cuartas posiciones: 5
Quintas posiciones:  5


2010
TDU volvió a ser su primera carrera del año, pero no logró sacar ningún buen resultado.  Al igual que en Mallorca, donde su mejor resultado fue un cuarto puesto. La verdad que 2010 no fue el mejor año de Rojas, aunque siguió repitiendo palos, los más destacados de este año fueron: Una segunda posición en GP Dell Insubria Lugano, tercero en la general final de Dunkerque, una segunda posición en el Tour de Suiza, repetir la cuarta posición en la regularidad del Tour y dos segundos puestos en Limousin para terminar el año.
Victorias: -
Segundas posiciones: 4
Terceras posiciones: 2
Cuartas posiciones: 5
Quintas posiciones: 6
2011
De nuevo TDU fue su primera carrera y aunque logró hacer buenos resultados estuvo lejos del nivel mostrado unas temporadas antes a pesar de eso Rojas terminó en una meritoria 14 posición en la general. Mallorca fue su segunda carrera lugar donde logró una cuarta plaza, una tercera y su primera victoria de la temporada en el Trofeo Deià, pero en las siguientes carreras volvió a la senda de rozar la victoria. En du Haut Var, tercero y cuarto en las dos etapas para terminar cuarto en la general y en Almeria una segunda posición que volvían a darle el título de segundo por excelencia. Niza, San Remo y Catalunya fueron sus siguientes carreras logrando buenos resultados terminando 16 en Niza en la general, 14 en San Remo y logrando 5 podios y una victoria en Catalunya. En los campeonatos de España logró su tercera victoria de la temporada, dejando al 2011 como el mejor año para el murciano que estuvo a punto de llevarse el maillot verde del Tour, pero como siempre hubo alguien mejor que él.
Victorias: 3
Segundas posiciones: 5
Terceras posiciones: 8
Cuartas posiciones: 8
Quintas  posiciones: 5

2012
Este fue un año no muy positivo ara Rojas, en TDU la primera carrera de nuevo para él, acabo 16 en la general y en Mallorca la segunda, estuvo lejos del nivel mostrado en años anteriores. Esa fue la estela que siguió a lo largo del año, un año en el que posiblemente el resultado más destacado fue la victoria de la primera etapa de la Vuelta al País Vasco que le permitió vestir el maillot de líder. El año acabo francamente mal ya que por diferentes motivos no pudo terminar ninguna de las dos GV que corrió (Tour y Vuelta)
Victorias: 1
Segundas posiciones: 2
Terceras posiciones: 1
Cuartas posiciones: 2
Quintas posiciones: 2


2013
Otro año para olvidar para Rojas, donde como siempre logro un TOP 15 en el TDU y un buen inicio en Mallorca, pero en la resta de carrera en las que corrió estuvo francamente mal (excepto en la Vuelta a Castilla y León, donde logró tres cuartos puestos en las tres etapas). Lo más destacado del final de año de Rojillas fue una cuarta plaza en la Vattefall Cyclassics.
Victorias: -
Segundas posiciones: 1
Terceras posiciones: 3
Cuartas posiciones: 6
Quintas posiciones: 2

2014
Y llegamos al presente y si miramos hacia atrás, todo sigue como antes. Nada ha cambiado. Inicio en el TDU que tuvo que abandonar por caída en la segunda etapa, una discreta Volta ao Algarve , quinta posición en Murcia y sexta en Almería para acabar llegando a la Paris Niza, donde quedó cuarto en la general con diversos top 5.

A continuación os mostramos la suma de todos los TOP 5 que ha logrado Rojas en su 
carrera :
Victorias:  7
Segundas posiciones: 26
Terceras posiciones: 30
Cuartas posiciones: 41
Quintas posiciones :  32

Los números hablan por si solo, y es que desgraciadamente siempre hay alguien que esta un pelo por encima de él y que no le permite llevarse la victoria. 2 años de sequía y la repetición constante de segundas,terceras, cuartas y quintas posiciones nos hacen cuestionarnos si Rojas volverá a ganar, aunque nosotros confiamos en que lo lograra. Aunque otros no piensan así y ya le han puesto hasta mote: Rojill4s. 



Escrito por:
@Danii_dkv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares