domingo, 23 de marzo de 2014

Previa Volta a Catalunya


Imagen

1. INTRODUCCIÓN
Imagen
- 94 edición de la la Volta a Catalunya, la cuarta vuelta por etapas más vieja de la historia por detrás del Tour de Francia, la Vuelta a Bélgica y el Giro a Italia. 
- Primer duelo directo entre algunos de los grandes candidatos para ganar el Tour como son Alberto Contador, Chris Froome, Purito Rodriguez o Alberto Betancur entre los más destacados.
- 1166,3 kilómetros de recorrido repartidos en siete etapas entre el 24 y 30 de marzo. 25 puertos de montaña en el recorrido. Las etapas más a destacar serán las 2 que finalizan en dos puertos duros del nivel de La Molina y Vallter 2000, que posiblemente sean los encargados de decidir la general.

2. PROGRAMA

Imagen
Volta Ciclista a Catalunya

Etapa 1: Calella › Calella, 165.7km 
Imagen
Primera etapa de la Volta que se presenta como una oportunidad para los hombres rápidos que saben pasar los puertos. No podemos olvidarnos de que el año pasado en el Alt de Collsacreu hubo ataques y un grupo de unos 15 ciclistas en el que estaban los principales favoritos ya recortaron 28'' respecto al gran grupo. Este año la etapa se hará más dura ya que antes del Collsacreu los ciclistas tendrán que pasar por el duro puerto del Montseny de primera categoría.

-Apuesta de Road&Mud: [AUS] Leigh Howard
-Outsider de Road&Mud: [ESP] Luis León Sánchez

Etapa 2: Mataró › Girona, 171.2km 
Imagen
Segunda etapa de la Volta que se disputará entre Mataró y Girona. Una etapa a que no es muy dura pero que no dará ningún respiro a los ciclistas ya que tendrán que enfrentarse a dificultades montañosas hasta el último km. Un pequeño muro en los últimos 8 km puede hacer que alguien ataque para llevarse la victoria. En caso contrario un sprint entre los hombres más fuertes y capaces de llegar hasta ese punto será decisivo.

-Apuesta de Road&Mud:  [FRA] Samuel Dumoulin
-Outsider de Road&Mud: [ITA] Giacomo Nizzolo

Etapa 3: Banyoles › La Molina (Alp), 162.9km 
Imagen
Tercera etapa y primera de las dos que deberían ser los encargadas de decidir la Volta. 162 KM donde los ciclistas tendrán que empezar con el Alt de Coubet de primera categoría, luego un pequeño descenso y un terreno de falso llano que les conducirá al puerto de categoria especial del Alt de la Creueta que será el último puerto que tendrá que enfrentar el pelotón antes de ir hacia La Molina, puerto de primera donde se situará la meta. Nosotros creemos que si Froome llega en un buen momento de forma veremos un duelo particular entre Chris Froome, Nairo Quinta y Alberto Contador pero no nos podemos olvidar de gente como Pinot, Uran, Betancur y compañía que no lo pondrán nada fácil. También tendremos un ojo puesto en el joven corredor del Giant Shimano Warren Barguil.

-Apuesta de Road&Mud[COL] Nairo Quintana
-Outsider de Road&Mud: [ESP] Joaquim Rodriguez
-Corredor Sorpresa R&M[FRA] Warren Barguil 

Etapa 4: Alp › Vallter 2000-Setcases, 166.4km 
Imagen
Etapa reina de la Volta donde los ciclistas no tendrán ningun tipo de descanso hasta la meta. Primero los ciclistas nada más salir ya se encontraran con la Collada de Tosses, puerto de primera categoría. Un largo descenso que les conducirá hasta la localidad de Ripoll, lugar donde empezará el puerto de segunda el Alt de Canes. En Olot los ciclistas tendrán 10 km para avituallarse y luego ya será un no parar. Subida a los dos puertos de primera del Alt de Oix y Rocabruna camino hacia el puerto final de Vallter 2000, un puerto de categoría especial. Contador será nuestra apuesta siempre que los hombres como Quintana y compañía le den vía libre, también tendremos que tener en cuenta escaladores como Pozzovivo o la joven promesa de la FDJ Kenny Elissonde.

-Apuesta de Road&Mud: [ESP] Alberto Contador
-Outsider de Road&Mud: [ITA] Domenico Pozzovivo
-Corredor Sorpresa R&M: [FRA] Kenny Elissonde

Etapa 5: Llanars–Vall de Camprodon › Valls, 222.2km 
Imagen
Quinta etapa de la Volta que finalizará en Valls, tierra natal de Xavi Tondo donde seguramente se le hará algún homenaje. Etapa a priori sin ninguna dificultad pero con un pequeño puerto de segunda categoría que los ciclistas tendrán que coronar a pocos km para llegar a la meta. Un puerto que podrá aprovechar gente como Alberto Betancur para atacar y intentar llevarse la victoria. Sino la misma historia de la primera y la segunda etapa.

-Apuesta de Road&Mud: [FRA] Samuel Dumoulin
-Outsider de Road&Mud: [COL] Carlos Alberto Betancur

Etapa 6: El Vendrell › Vilanova i la Geltrú, 163.9km 
Imagen
La etapa más relajada de toda la volta, 163 km entre las localidades del Vendrell y Vilanova i la Geltrú que si todo va según lo previsto y ninguna escapada lo evita, todo se decidirá en el sprint, lugar en el que los pocos velocistas que vienen a la prueba tendrán su oportunidad para darse a conocer. Los nombres más destacados para posible final en el sprint son Giacomo Nizzolo, Samuel Dumoulin, Roberto Ferrari, Stephane Pouhlies o Davide Vigano entre otros. 

-Apuesta de Road&Mud: [ITA] Giacomo Nizzolo
-Outsider de Road&Mud: [ITA] Roberto Ferrari

Etapa 7: Barcelona (Montjuïc) › Barcelona (Montjuïc), 120.7km 
Imagen
Última etapa de la Volta, corta pero intensa. Así es como podríamos definir esta etapa final que terminará en el ya habitual Castell de Montjuic en un circuito con un total de 8 pasos por el Alto de Montjuic de tercera categoria. Etapa que servirá por si se llega a esta etapa con pequeñas diferencias, para atacar y poner en problemas al líder del momento. Recordamos que el año pasado la etapa fue para Thomas DeGendt.

-Apuesta de Road&Mud[COL] Carlos Alberto Betancur
-Outsider de Road&Mud[ESP] Daniel Moreno
-Corredor Sorpresa R&M[BEL] Thomas de Gendt

3. LOS FAVORITOS Y OUTSIDERS PARA LA GENERAL 

Imagen [ESP] Alberto Contador, [ESP] Joaquim Rodriguez , [COL] Nairo Quintana

Imagen [GBR] Chris Froome, [IRE] Daniel Martin, [ITA] Domenico Pozzovivo, [COL] Carlos Alberto Betancur
Imagen [COL] Rigoberto Uran, [COL] Julian Arredondo, [USA] Tejay Van Garderen, [USA] Chris Horner, [BEL] Jurgen Van den Broeck. 



Análisis Favoritos



- En segundo lugar no nos podemos olvidar de alguien como Chris Froome, que viene con Richie Porte en la retaguardia. La verdad que no lo hemos colocado como favorito tres estrellas, porque desconocemos su momento de forma actual, pero estamos completamente seguros de que dará mucho que hablar y en caso de que este al 100%, la Volta tendría ganador. En esta categoría también podemos añadir a Daniel Martin quien empezó la temporada en la Tirreno Adriatico y no dando muy buenas sensaciones, viene a la Volta a defender el titulo que ganó el año pasado con un autentica exhibición. Por último dos hombres del AG2R que estan dando mucha guerra en este inicio de temporada. Por un lado Betancur que viene de llevarse la Paris Niza y por otro Pozzovivo sexto en Tirreno.

- Ya en tercera fila tendríamos a los colombianos Arredondo y Uran, que siempre suben muy bien, a Tejay Van Garderen que no pudo correr Niza por problemas estomacales y que vendrá a Catalunya a dar lo mejor de si, Jurgen Van den Broeck un hombre al que las lesiones no paran de castigarle y que el año pasado ya dio muy buenas sensaciones en la Volta y Chris Horner, el veterano corredor del Lampre que a pesar de su edad no podemos olvidarnos de lo que hizo el año pasado en la Vuelta

- Como principales outsiders encontramos a segundas espadas de equipos como Ryder Hesjedal, Dani Moreno, Rafal Majka, Richie Porte, Wilco Kelderman, Laurens Ten Dam, Ivan Basso, Thibaut Pinot , Niemiec, Pierre Rolland, Warren Barguil, Kiserlovski, Davide Rebellin o Dani Navarro entre otros.

- En lo que viene a ser sprinters no hay un gran numero, los más destacados que tendrán la oportunidad que jugarse alguna victoria son Koldo Ferndandez, Samuel Dumoulin , David Tanner, Daniele Ratto, Roberto Ferrari, Gregory Henderson, Leigh Howard, Kevin Reza, Luka Mezgec, Giacomo Nizzolo, Davide Vigano, Bartolome Matisiaj, Stephane Pouhlies o Jerome Baugnies. 


4. ZONA APUESTAS

Imagen

Nuestro favorito[ESP] Alberto Contador
Nuestros outsiders[IRE] Dan Martin y [ITA] Domenico Pozzovivo


5. ANTERIORES RESULTADOS

Imagen
2013 Top 10
1. [IRE] MARTIN Daniel (Garmin Sharp) 29:02:25
2. [ESP] RODRIGUEZ Joaquim (Team Katusha) + 0:17
3. [ITA] SCARPONI Michele (Lampre - Merida) + 0:34
4. [COL] QUINTANA Nairo (Movistar Team) + 0:45
5. [GBR] WIGGINS Bradley (Sky Procycling) + 0:54
6. [HOL] GESINK Robert (Blanco Pro Cycling Team) + 1:07
7. [POL] NIEMIEC Przemyslaw (Lampre - Merida) + 1:18
8. [FRA] PINOT Thibaut (Equipe Cycliste FDJ) + 1:26
9. [BEL] VAN DEN BROECK Jurgen (Lotto Belisol Team) + 1:28
10. [USA] DANIELSON Thomas (Garmin Sharp) + 1:41


6. PARTICIPANTES

Participantes

7. LIVE

LIVE TV

8. FUENTES

Procyclingstats
Web Oficial


Escrita por:
@Alvaro_Queve
@_OricaGreenEDGE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares