martes, 11 de marzo de 2014

Previa Tirreno-Adriático


Imagen

Web Oficial de la Prueba

1. INTRODUCCIÓN

Imagen

- 49ª Edición de la Tirreno-Adriático o también conocida como la carrera del mar, la tercera vuelta UCWT de la temporada, detrás del TDU y la Paris-Niza que se corre a la vez que la carrera italiana.

- Este año tendremos siete etapas en un recorrido más suave y flojo que los años anteriores. Entre estas etapas tendremos 1 contrarreloj por equipos, 3 etapas llanas, 1 individual y 2 finales en alto.

2. PROGRAMA

Miércoles 12/03/2014 Donoratico - San Vincenzo(CRE) (16 km)
Jueves 13/03/2014 San Vincenzo - Cascina (173 km)
Viernes 14/03/2014 Cascina - Arezzo (206 km)
Sábado 15/03/2014 Indicatore (Arezzo) - Cittareale (Selva Rotonda) (237 km)
Domingo 16/03/2014 Amatrice - Guardiagrele (190 km)
Lunes 17/03/2014 Bucchianico - Porto Sant'Elpidio (187 km)
Martes 18/03/2014 San Benedetto del Tronto (CRI) (9,2 km)


3. EL PERFIL 
Etapa 1: 18,5 km
Mapa
Imagen

Primera etapa de la Tirreno-Adriatico 2014 que empezará con una contrarreloj por equipos de 18,5 km. Una etapa sin ningún tipo de complicaciones, totalmente llana que decidirá el primer líder la vuelta italiana. El primer punto intermedio se encontrará en el km 11,3. 


Nuestro favorito: Omega Pharma QuickStep

Etapa 2: 166 km
Mapa
Imagen

Segunda etapa de la Tirreno Adriatico y todo indica a que será la primera oportunidad para los sprinters. Una etapa de 166 km que se disputará entre San Vincenzo y Cascina. Inicio de la etapa con 3 dificultades montañosas (el Guardistallo-266m, Montecatini val di Cecina-415m y el Lajatico-206m) que llevaran a un final de etapa totalmente llano en los últimos 60 km.

Nuestro favorito: Marcel Kittel
Nuestro Outsider: Arnaud Demare 

Etapa 3: 210 km
Mapa
Imagen

Llegamos a la tercera etapa y la segunda más larga de todas con 210 km de recorrido. Etapa con muchas pequeñas sorpresas a lo largo de su recorrido. El inicio de la etapa empezará con 2 pequeñas dificultades montañosas que serán San Casciano Val Di Pesa y el Poggio Al Croce, posteriormente los ciclistas llegaran en los últimos 50 km a un pequeño recorrido que les hará pasar 4 veces por el Arezo antes de llegar a la meta con un final muy duro y en el que los hombres fuertes a la general tendrán que estar atentos para evitar sorpresas. En el último km los ciclistas se encontraran una rampa de un porcentaje del 11% y un pequeño tramo de pave.

Nuestro favorito: Peter Sagan
Nuestro Outsider: Andre Greipel


Etapa 4: 244 km
Mapa
Imagen

Ahora si, se nos presenta la que tendría que ser junto la etapa 5, la etapa decisiva de la Tirreno Adriatico. 244 KM entre Indicatore y la Citta Reale Selvarotonda que la convierten en la etapa más larga de todas. En esta etapa los corredores tendrán que enfrentarse primero al Forca Di Cerro (9,6 km con una pendiente media del 4,6% con rampas máximas del 9%), Forca Capistrello (16,3 km con pendiente media del 6,7 y rampas de hasta el 12 %) para terminar la etapa en el SelvaRotonda (14 km con una pendiente media del 5,3% y con máximas en los 5 últimos km del 10%) 

Nuestro favorito: Richie Porte
Nuestro Outsider: Rigoberto Uran


Etapa 5: 192 km
Mapa
Imagen

Quinta y última etapa con final en alto en la edición 2014 de la Tirreno, que se disputará entre Amatrice y Guardiagrele con 192 km de recorrido. En esta etapa cabe destacar el Passo Lanciano, un puerto de 13 km de distancia con rampas máximas del 13%. Pero el plato fuerte lleva en el final de la etapa donde los ciclistas tendran que enfrentarse a un señor muro, el Via Orientale en los últimos 5 km de meta con rampas de hasta el 22%.

Nuestro favorito: Alberto Contador
Nuestro Outsider: Diego Ulissi

Etapa 6: 189 km
Mapa
Imagen

Penúltima etapa de la Tirreno Adriatico de 189km disputada entre Bucchianico y Porto Sant'Elpidio. Esta llamada a ser la última oportunidad de victoria de etapa para los sprinters, a priori una etapa totalmente llana con un pequeño repecho a 60 de meta pero que no debería suponer ningún tipo de problema para que la etapa acabase en un sprint.

Nuestro favorito: Marcel Kittel
Nuestro Outsider: Mark Cavendish


Etapa 7: 192 km
Mapa
Imagen

Contrarreloj individual de 9,1 km en San Benedetto del Tronto que servirá para cerrar la Tirreno Adriatico. Poco que comentar respecto la etapa, totalmente llana y que tendrá el punto intermedio en el km 4.

Nuestro favorito: Tony Martin 
Nuestro Outsider: Adriano Malori 

4. LOS FAVORITOS Y OUTSIDERS


Outsiders:


- Muchos outsiders tenemos en esta Tirreno y esque quedarnos con solo 3 favoritos se nos ha hecho muy difícil. Tendremos que tener los ojos encima de gente como Domenico Pozzovivo, Michele Scarponi, Robert Gesink, Cadel Evans, Daniel Martin, Diego Ulissi, Jurgen Van Den Broeck Rigoberto Uran entre otros. Sin olvidarnos de la presencia de otros grandes corredores de la talla de Kangert, Brajkovic, Mollema, Pinot, Talansky, Arredondo o Kiserlovski, Roche, Machado , Rolland o Dawin Atapuma ....


- De cara a los sprints tenemos que tener en cuenta 5 nombres principalmente: Peter Sagan, Andre Greipel, Arnaud Demare, Mark Cavendish y Marcel Kittel. 

- Finalmente para la contrarreloj Tony Martin y Fabian Cancellara son los máximos favoritos para llevársela, siempre que gente como Alex Dowsett, Adriano Malori, Luke Durbridge, Michael Hepburn y compañía lo permitan. 

5. ANTERIORES RESULTADOS

Imagen



Nuestro favorito Michal Kwiatkowski
Nuestro outsider Julian Arredondo





6. ANTERIORES RESULTADOS


2013 top10: 


Palmares de la carrera desde el año 2000:



7. PARTICIPANTES

Startlist Road&Mud


8. LIVE

Procyclinglive

9. FUENTE
S

Web Oficial de la Prueba
Procyclingstats
Escrito por
@_OricaGreenEDGE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares