viernes, 11 de julio de 2014

Previa 8ª etapa - Tour de Francia

Sábado 12 julio. Etapa 8: Tomblaine – Geradmer, 161Km

Perfil.

Perfil

Puertos.


Puertos y altos 1
Puertos y altos 2Puertos y altos 3

Descripción.

Primera llegada en alto de esta edición, con un final que acumula dos puertos de segunda en los veinte últimos kilómetros para terminar en un durísimo muro de tercera categoría. Poco menos de dos kilómetros a más del 10% de desnivel medio que prometen una bonita disputa para hacerse con la victoria parcial.

Favoritos.


Primera etapa de la segunda semana, y tercera etapa importante en lo que va de Tour para los hombres de la General. Discurre por un terreno llano hasta la parte final, en la que en los últimos 30 km, subirán un encadenado con 2 segundas categorías y un final en un muro de 3ª, de 1'8 km a más del 10%. Es una etapa idónea para corredores explosivos, y será el primer mano a mano real en la "media montaña". 

En este tipo de etapas, habría un favorito claro en circunstancias normales, que es Joaquim Rodriguez. Pero viendo que su estado de forma es una incógnita, y que todavía no sabemos si tendrá intención de mezclarse en la disputa de una etapa, con la intención de guardar fuerzas y seguir cogiendo forma y confianza para la última semana, tenemos que dejarlo simplemente como uno de los outsiders de cara a la etapa. 

A priori, la etapa debería disputarse entre los hombres de la General, y de estos, quizás Alejandro Valverde sea el favorito para hacerse con la victoria. El murciano viene muy bien de forma, y tiene aquí su oportunidad para recortar unos segunditos en la General y dar un pasito hacia adelante que haga olvidar un poco los infortunios de etapas precedentes, por no hablar de otros años, que llevaba esta carrera cruzada. Otros favoritos pueden ser, el propio Alberto Contador, que seguro que tendrá ganas de revancha después de la etapa de los adoquines, donde fue uno de los grandes perjudicados. Michal Kwiatkowski, que en este tipo de finales, su explosividad puede ser determinante, y que quizás pasa por una de sus oportunidades más claras. Además, a medida que entramos en la parte final del Tour, parece más complicado para el polaco mantener el mismo nivel. Richie Porte y el líder Vincenzo Nibali también deberían estar cerca de la pelea por la etapa. 

De cara a los outsiders, debemos tener en cuenta a corredores como Thibaut Pinot, que se le ha visto bien de forma, pero que el último día, un despiste de colocación el costó un minuto debido a los abanicos. Seguro que vendrá con ganas de enmendar su error, y este tipo de finales, no le van mal. Bauke Mollema es otro hombre a tener en cuenta en este tipo de finales. Evidentemente, no debería haber muchas diferencias entre los favoritos a la general, y gente como Talansky, Van den Broeck, Tejay Van Garderen, Romain Bardet, etc, deberían estar cerca. Quizás de estos últimos, solo el francés de Ag2r, tenga la capacidad para poder luchar por la etapa. Por las características de la etapa, y porque seguramente sea el menos vigilado. 

No están llegando fugas, y parece que la etapa 9 es más idónea para ello, pero ¿porqué no? Quizás haya sorpresa y triunfe una escapada. Siempre es complicado adivinar quien puede entrar en el corte, y más este año, que las fugas no se están vendiendo tan caras por ahora, como otros años. Deberían entrar hombres del Cofidis, Bretagne, Netapp, casi seguro, por lo menos para dejar ver el maillot. Algunos de los corredores que pueden presentar su candidatura para fuga pueden ser: Sebastien Reichenbach, Alessandro de Marcchi, Mickael Cherel, Christophe Riblon, Dries Devenyns, Bart de Clercq, Jan Bakelants, Arnold Jeannesson, Brice Feillu, Dani Navarro y David De la Cruz por ejemplo. No parece que sea el día perfecto para que llegue una fuga, pero todo puede pasar en este Tour.

Nuestra Apuesta: Alejandro Valverde
Nuestro Outsider: Bauke Mollema / Brice Feillu
Apuesta especial: Joaquim Rodriguez 

Portadores de maillots.


Líder: Vincenzo Nibali
Regularidad: Peter Sagan 
Montaña: Cyril Lemoine
Jovenes: Michal Kwiatkowski (Verdadero líder - Peter Sagan)

Escrito por:
@Alvaro_Queve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares