jueves, 17 de julio de 2014

Previa 13 etapa - Tour de Francia

Viernes 18 julio. Etapa 13: Saint Étienne - Chamrousse 

Perfil.

Perfil

Puertos.

Puertos y altos 1Puertos y altos 2

Descripción.

Primera de las dos etapas alpinas y primer gran “puerto Tour” de la edición 2014. La llegada 
al largo y tendido puerto de Chamrousse, Hors catégorie, vendrá precedida de la ascensión 
al Col de Palaquit, de primera categoría. La ascensión final fue escenario de una 
cronoescalada en la que venció Lance Armstrong en 2001. Primer gran final en alto para 
poder calibrar el estado de los favoritos a la general. 

Favoritos.

¡Llegamos a la parte decisiva del Tour de Francia! Comienza lo bueno, comienzan los alpes. Parece que la etapa tiene dos partes claramente diferenciables, una primera subida de 3ª Montvieux, donde parece que se formara la fuga, que por que no, tiene opciones de llegar, pocas han llegado este Tour y el pelotón no tiene presión, ni el ni los favoritos hasta el comienzo de Palaquit, de primera categoría, así que esperamos ver a hombres como Joaquim Rodriguez, Dani Navarro, Christophe Riblon o Pierre Rolland intentando meterse en la fuga.


Otros de los hombres que pueden intentar meterse en la fuga, con doble intención, la de mejorar en la general y porque no, luchar por la etapa, podrían ser perfectamente Brice Feillu, el hombre fuerte de la Bretagne, que debe moverse desde lejos para intentar hacer algo decente en la general y poder luchar por la etapa, o Leopold Konig, que tras la baja de Thiago Machado parece el hombre del NetApp y ya se mostro muy fuerte en los Vosgos.

En cuanto a los hombre de la general, Nibali quiere seguir dejando claro que es el más fuerte, pero ojo, que no lo tendrá fácil, gente como Richie Porte, sobre todo, necesitan empezar a atacarle desde ya. Richie cuenta con hombres muy fuertes como Kiriyenka, Geraint o Mikel Nieve a su lado, que podrían llevarle muy lejos e incluso moverse desde Palaquit. 

También esperamos lucha de Valverde o Pinot entre otros, que no se conformen con el poidum e intenten atacar al italiano, deben darse cuenta de que pueden hacer algo más importante...¿Se moveran?

Junto a ellos larga fila de candidatos a la general que mañana deben dejarse ver, como Jean Cristophe Peraud, Romain Bardet, Tejay Van Garderen o Bauke Mollema. Nos queda la incógnita de Van Den Broeck, que el otro día se dejo tiempo y no dio muy buenas sensaciones...¡La suerte esta echada!

Nuestra Apuesta: Richie Porte 
Nuestro Outsider: Leopold Konig



Portadores de maillots.

Líder: Vincenzo Nibali
Regularidad: Peter Sagan
Montaña: Joaquim Rodriguez
Jovenes: Romain Bardet

Escrito por:
@Sergioporquesi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares