miércoles, 25 de junio de 2014

Entrevista con Higinio Fernández

Hoy con nosotros Higinio Fernandez Suarez, corredor Español, más concretamente Astur, nacido el 6 de octubre de 1988 en Valdés, un pequeño pueblo de dicha Comunidad. Actualmente militando en el Team Movistar Ecuador, y con mucho ciclismo en las piernas, os presentamos a este, todavia joven, corredor español, con mucho futuro...¡Vamos con su carta de presentación!

FICHA
Trayectoria Profesional:
2014 - Team Movistar Ecuador (CT)
2011- Team Caja Rural (PCT)
2010- Team Caja Rural (CT)


Resultados más destacados:
3º Clasificado General Circuito Montañes 10'
10º Clasificado General Tour Des Pays de Savoie 14'
19º Clasificado Vuelta a Asturias 13'



Hola Higino, antes de nada queremos agradecerte el haber aceptado esta entrevista en nuestro blog.
A vosotros

¿Cómo fueron tus inicios en el ciclismo?
Cuando tenía 8 años fui a ver una carrera de ciclismo cerca de mi casa y me gustó. Poco después el equipo de la zona vino a buscarme a casa para empezar a entrenar, así empezó todo.

Debutaste en un equipo con Caja Rural en 2010. ¿Cuáles son tus recuerdos de aquella temporada?
Era muy joven e intentaba aprender al máximo de mis compañeros de equipo más veteranos. Tuve calendario de bastante calidad con Circuito Montañes, Tour del Porvenir o Mundial.

En 2010 hiciste un buen papel en el Tour del Porvenir. Si hoy vemos la general de aquella edición, nos encontramos con Nairo Quintana como vencedor, entre otras grandes figuras emergentes del ciclismo actual. ¿Imaginabas que cuatro años después el colombiano ya tendría un Giro y un segundo puesto en el Tour?
Pues la verdad que si me lo dicen aquel año no lo imaginaría. Allí había gente de mucha calidad como Kwiatoski, Phiney, Landa, Degenkolb....

Tras la temporada de 2011, tuviste que recalificarte y volver al calendario amateur. ¿Fue duro dejar el profesionalismo?
La verdad es que fue muy duro, cuando contaba seguir en la categoría dos años más. Aquel año el equipo tomó un rumbo totalmente diferente y tuve que bajar. 2012 fue un año bastante malo para mi sobre todo psicologicamente. En 2013 ya conseguí rendir a muy buen nivel y conseguir unos resultados que me permitieron volver con el equipo Team Ecuador.

Desde 2009, no habías faltado a ninguna edición de la carrera de tu tierra, la Vuelta a Asturias. ¿Qué opinas de la repentina anulación de este año? ¿Esperas que vuelva al calendario español en 2015?
Me pilló totalmente de imprevisto, ya que ya habían salido los recorridos de las etapas...los equipos...de hecho había ido a ver dos etapas... Espero que vuelva al calendario porque es una vuelta que me encanta, aunque cuando una prueba sale del calendario es difícil que vuelva.

Este año vuelves al profesionalismo con el Team Ecuador. ¿Cómo está siendo la experiencia? ¿Confías en que sirva de plataforma para correr en equipos más grandes?
La experiencia está siendo muy buena, ya que he podido conocer otros países y otro ciclismo. Estoy muy agradecido al equipo, que confiaran en mí para este nuevo proyecto con expectativas de crecer.


Para aquellos que no te conocen, ¿cómo te definirías como ciclista?
Cuando mejor me defiendo es cuando la carretera se pone para arriba. Sé que no soy un ganador, pero me gusta mucho trabajar para el equipo.

¿Qué carreras te gustaría más disputar algún día?
Una grande

Has vivido en tus propias carnes la crisis del ciclismo español, con la desaparición de equipos importantes del panorama nacional. ¿Qué mensaje darías a los ciclistas que están luchando por hacerse un hueco en el profesionalismo?
Que trabajen duro que se puede llegar arriba.

Los ciclistas asturianos siempre han tenido muy buen rollo entre ellos.
¿Entrenas con alguno de ellos cuándo estás en Asturias? ¿Cómo es tu día a día de entrenamiento?
La verdad es que me llevo muy bien con todos, pero por mi lugar de residencia no entreno con ninguno de ellos. Suelo entrenar sólo o con un grupo de amigos.

En los últimos años el ciclismo asturiano ha gozado de grandes nombres como “Chechu” Rubiera, Samuel Sánchez o Carlos Barredo. ¿Cómo ves el futuro próximo del ciclismo en Asturias?
Vienen algunos nombres como Ivan Cortina, Israel...pero se debe trabajar más con la base para que el día de mañana pueda haber nombres en el pelotón como estos.


Para terminar, un pequeño test de respuestas rápidas:

Una comida: Tortilla de patata.
Una serie: Castle
Una película: Italian job
Un ídolo ciclista: Chechu, por su humildad.
¿Y fuera de la carretera?: mis padres
Una ciudad: Gijón
¿Qué hubieras sido de no ser ciclista?: Espero terminar las dos carreras que tengo entre manos y poder trabajar de ello (CC actividad fisica y deporte y Fisioterapia)


Entrevistadores:
@Sergioporquesi y @VictorGavito
Entrevistado:
@Ginito6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares