sábado, 26 de abril de 2014

Previa Tour Of Turkey

Imagen

1. INTRODUCCIÓN

Imagen


Este año tendremos una nueva edición del Tour of Turkey (50ª edición), una carrera muy exótica que poco a poco se va haciendo un hueco importante dentro del calendario ciclista, y que va contando con un elenco de participantes cada vez con más renombre, y con una gran organización que harán de esta carrera, seguramente, una de las más atractivas para el espectador de las carreras de una semana. A continuación repasaremos el recorrido, muy variado e interesante, quizás se hecha en falta solamente una crono, y también veremos algunos de los favoritos para la general y las distintas etapas. 
En Road and Mud te lo contaremos. 

2. PROGRAMA

Imagen
Tour of Turkey

Etapa 1: Alanya › Alanya, 144.7km 

Imagen

-Apuesta de Road&Mud: [ALE] André Greipel
-Outsider de Road&Mud: 
[UCR] Yuri Metlhusenko

Etapa 2: Alanya › Kemer, 174.2km

Imagen

-Apuesta de Road&Mud: [ALE] Andre Greipel
-Outsider de Road&Mud: [ITA] Elia Viviani

Etapa 3: Finike › Elmali, 184.7km 

Imagen

-Apuesta de Road&Mud: [GBR] Simon Yates
-Outsider de Road&Mud: [ERI] Merhawi Kudus

Etapa 4: Fethiye › Marmaris, 124.2km 

Imagen

-Apuesta de Road&Mud: [ITA] Simone Ponzi
-Outsider de Road&Mud: [AUS] Leight Howard

Etapa 5: Marmaris › Turgutreis, 177.3km 

Imagen

-Apuesta de Road&Mud: 
[GBR] Mark Cavendish
-Outsider de Road&Mud: [AUS] Leight Howard

Etapa 6: Bodrum › Selcuk, 183.1km 

Imagen

-Apuesta de Road&Mud: [FRA] Yoann Bagot
-Outsider de Road&Mud: [ITA] Davide Formolo


Etapa 7: Kusadasi › Izmir, 144.8km 

Imagen

-Apuesta de Road&Mud: [GBR] Mark Cavendish
-Outsider de Road&Mud: [ITA] Sacha Modolo


Etapa 8: Istanbul › Istanbul, 121km 

Imagen

-Apuesta de Road&Mud: 
[GBR] Mark Cavendish
-Outsider de Road&Mud: [HOL] Theo Bos

3. LOS FAVORITOS Y OUTSIDERS PARA LA GENERAL 

Imagen [GBR] Simon Yates, [FRA] Yoann Bagot, [ESP] Juan José Cobo
Imagen [ITA] Davide Formolo, [ERI] Merhawi Kudus, [RUS] Petr Ignatenko, [KAZ] Alexandr Dyachencko, [ITA] Davide Rebellin
Imagen [FRA] Nicolas Edet, [CRO] Kristijan Durasek, [RPC] Petr Vakoc, [POL] Tomasz Marczynski, [ESP] Pello Bilbao, [EST] Rein Taaramäe


Análisis de los favoritos

*** Simon Yates: que viene muy bien de la Vuelta al País Vasco, y que tiene un buen bloque para luchar por la carrera. Esta puede ser una gran ocasión para seguir confirmando la progresión y lograr una buena victoria profesional en la General de una carrera por etapas. 

** Yoann Bagot: el francés de cofidis tiene de aval el gran resultado que realizó el año pasado. Además su estado de forma es óptimo, como ha demostrado en las clásicas francesas que se han disputado recientemente. Es bastante seguro contar con él para el podio final. 

* Juan Jose Cobo: ganador de la Vuelta a España 2011. Viene este año al equipo local Turco para liderarlo y tratar de brillar en la que quizás sea su carrera más importante del año, y que les servirá de escaparate mundial. Su objetivo debe ser la victoria final, eso sí, su estado de forma es una incógnita y atrás queda ese gran Cobo que hizo vibrar a todos en las rampas del Angliru. Nos obstante, por palmarés, capacidades y la motivación extra que debe suponer el hecho de correr en casa y para los patrocinadores, es uno de los favoritos a la victoria. 

- Otros hombres importantes de cara a la GC pueden ser: Petr IgnatenkoAlexandr DyachenckoNicolas EdetDavide Rebellin y Davide Formolo
- Un poco por detrás de estos, segundas espadas o líderes de equipos menos sólidos como: Tomasz MarczynskiMerhawi KudusKristijan DurasekPello Bilbao oRobinson Chalapud.

- En cuanto a las posibles llegadas a sprint, hay corredores como: André Greipel y Mark Cavendish que son los máximos favoritos. Pero que tendrán rivales de entidad, como por ejemplo: Leight HowardSacha ModoloElia VivianiTheo BosFrancesco LascaKristian Sbaragli o Michael Van Stayen. Un poco por detrás, otras segundas espadas para el sprint, como pueden ser: Aidis KruopisAlessandro BazzanaNicola RuffoniDavide ViganoFrancesco Chicchi o Yuri Metlushenko, corredor del equipo local Torku Şekerspor. La lista de corredores rápidos para esta carrera es muy grande, pues tendrán aquí numerosas oportunidades para medirse y levantar los brazos. 

- Otros hombres que también podrían dar la sorpresa y ser activos en carrera, mediante fugas y ataques varios son: David De la FuenteMarc De MaarHeiner ParraPetr Vakoc o corredores del Torku Şekerspor que de seguro serán muy activos buscando fugas y ataques lejanos: Serhiy GrechynAhmet Örken, etc


4. ZONA APUESTAS

Imagen
Nuestro favorito[GBR] Simon Yates
Nuestros outsiders[ITA] Davide Formolo y [ERI] Merhawi Kudus

5. ANTERIORES RESULTADOS

Imagen


6. PARTICIPANTES

Participantes

7. LIVE

Procyclinglive

Twitter - Road&Mud

8. FUENTES


Procyclingstats
Web Oficial TUR 2014


Escrito por

@Alvaro_Queve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares