sábado, 12 de abril de 2014

Entrevista Dorleta Eskamendi

Dorleta Eskamendi Gil es natural de Errentería y tiene 22 años. Corriendo en las filas del Bizkaia Durango, nos apetecía mucho conocerla un poco más, saber de su principio de temporada y también del de su equipo.
 

R&M Cómo empezaste con la bici? Con ese nombre tan ciclista que tienes…
DE He crecido rodeada de bicis, ya que en casa siempre ha habido mucha afición. Con 8 años participé en una carrerita y me gustó. Aunque no me dejaron empezar a competir hasta la categoría infantil, con 13 años.

R&M Defínete como corredora
DE Cómo me definiría ¿? No lo sé, la verdad... tendríamos que preguntárselo a otros. No soy escaladora pura, ni muy rodadora... pero me defiendo medianamente bien en ambos terrenos.

R&M Qué haces cuando no estás dando pedales?

DE Cuando no estoy entrenando o compitiendo, me dedico a estudiar. Estoy en cuarto curso de magisterio.

R&M No sé si sabes que has sido la  primera española en el trofeo Alfredo Binda, la segunda prueba de la Copa del Mundo.
DE Sí, lo he leído. Creo que es algo a lo que se le está dando importancia, cuando en realidad no la tiene. Somos compañeras. La carrera estaba 39 puestos y casi 6 minutos por delante. Lo de primera española, sólo sirve en los Campeonatos de España.

R&M Qué calendario tienes ahora por delante?

DE El principio de temporada siempre es movido. Hemos corrido en Bélgica (Flandres y Dottignies) y luego volveremos a Flecha y también haremos alguna carrera más por ahí. Después correré en Luxemburgo.

R&M Qué sensaciones estás teniendo en este principio de temporada?

DE Tras pasar unas anginas, la carrera en Cholet no salió del todo bien, pero en Italia las sensaciones volvieron a ser mejores. Estoy con muchas ganas.
Flandes y Dottignies: la verdad que no he hecho buenas carreras. Son terrenos muy difíciles para mis compañeras y para mi, sobre todo Flanders.. No tengo ninguna experiencia en el pavé y se me hace muy complicado. En cuanto a Dottignies, un desastre total. No tuve un buen día.

Como he dicho para todo el equipo en general son complicadas estas carreras. 
Irene San Sebastián esta corriendo muy bien en estas clásicas, espero que podamos aprender mucho de ella.
Ahora toca olvidarnos de este finde y trabajar para la siguiente cita importante: Flecha Wallona.

R&M Qué aspiraciones tienes esta temporada?

DE Seguir aprendiendo y mejorar día a día. Me gustaría estar al nivel internacional algún día.

R&M Echas mucho de menos a las xiconinas Ane y Anna? Las tres sois muy buenas amigas…

DE La verdad que estos dos años hemos hecho muy buena amistad y aunque seguimos en contacto (hablamos a diario) sí que las echo de menos.

R&M Os habéis visto en Cittiglio supongo, las tres corríais cada una con su equipo.

DE Es bonito coincidir en las carreras aunque cada una corra para un equipo diferente.

R&M Qué tal las nuevas incorporaciones al equipo?
DE Estoy muy contenta con el equipo actual. Las corredoras vienen con mucha ilusión y dispuestas a darlo todo.

R&M Los aficionados no encontramos información sobre el Bizkaia Durango en ningún sitio. El equipo no tiene una página web activa, ni twitter. Resulta extraño hoy en día donde todos los equipos, incluso mucho más pequeños, se publicitan y visibilizan... sabes por qué es esto y con quién hay que hablar para cambiarlo?
DE Jaja. Buena pregunta. Hay que tener en cuenta que nuestros directores no tienen una dedicación exclusiva al equipo, ya que trabajan en otras cosas. Pero creo que sí es algo que nos tendríamos que plantear.

 

Entrevistador:
@Babelia1
Entrevistada:
 @Dorleta_esk1


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares