domingo, 27 de abril de 2014

Nuestras 9 conclusiones tras las ardenas.

Una vez terminadas las 3 carreras que componen el Tríptico de las Ardenas podemos empezar a sacar las primeras conclusiones. Repasar los que han hecho su trabajo correctamente o los que han hecho una decepcionante primavera ciclista, por eso vamos con nuestras 9 conclusiones de esta semana llena de ciclismo.



1.Primavera amarga. Decepcionante primavera para más de un ciclista del cual se tenían muchas expectativas y ha defraudado de manera estrepitosa. Entre estos nombres podemos encontrar a Vincenzo Nibali (mejor posición 14º en Flecha Valona), Tony Gallopin (Prometía ser una de las caras ilusionantes del Lotto pero no logró pasar de una 35º posición en Lieja como mejor resultado). Otro de los fracasos ha sido el del corredor colombiano Carlos Alberto Betancur quien ha quedado 65 en Amstel y 36 en la Flecha Valona y que ni si quiera acabo saliendo en la Lieja-Bastogne-Lieja por culpa de sus problemas con la rodilla y la gripe. No nos podemos dejar a las dos formaciones de SKY y Lampre. Sky ha sido la mayor decepción en todas las Ardenas, su mejor posición ha sido 39º en la Amstel con Hagen, pero lo increíble es que en Lieja solo terminó Nathan Earle para los británicos en 70º posición y el mejor en Flecha fue David Lopez 126º, sin duda la escuadra británica debe estar decepcionada después de esta semana tan negra. Para terminar Lampre ha sido el otro equipo decepción se presentaban en las clásicas con nombres muy fuertes como Diego Ulissi, Rui Costa, Damiano Cunego o Przemyslaw Niemiec y la verdad es que no han rascado ningún top 10, siendo la 13º posición de Cunego en Lieja la mejor posición para el equipo.



2. Sorpresas. Jelle Vanendert debe de ser el nombre que lidere esta sección y es que parece que el ciclista belga ha resucitado tras unos malos años, belga fue el encargado de liderar el Lotto Belisol y lo hizo logrando una segunda posición en Amstel, quedando sexto en Flecha y 11 en Lieja. Otra sorpresa que vivimos en Amstel fue la del ciclista alemán del Giant-Shimano Simon Geschke que terminó en una gran y sorprendente sexta posición en la Amstel. El Trek encontró una nueva figura de líder en el colombiano Julian Arredondo que se mostró muy combativo en las dos clásicas que disputo, atacando por partida doble en Lieja y acabando en una buena 11 posición en la Flecha. Para terminar la zona sorpresas queremos destacar el nombre de Yuyika Arashiro que sorprendió a todo el mundo quedando décimo en la Amstel y confirmando el buen estado de forma que esta teniendo en estos últimos meses.



3. Gilbert una de cal y dos de arena. Philippe Gilbert empezaba el tríptico de una manera increíble lanzando un ataque muy explosivo en el Cauberg que le servía para coger unos metros y acabar llevándose la Amstel Gold Race. En aquel momento aparecieron especulaciones de que si íbamos a volver a ver al mejor Gilbert pero la verdad es que no acabo de afinar en las dos siguientes clásicas y acabo 10º en la Flecha y 8º en Lieja. En Flecha empezó muy atrasado en el Huy y lo acabo pagando, en Lieja se le vio combativo y saliendo a los ataques de sus rivales pero en el momento decisivo no logró situarse en las posiciones correctas para acabar disputando la victoria.


4. Alejandro Valverde el rey de Huy. Valverde ha hecho unas excelentes ardenas, mostrándose siempre muy regular y luchando por la victoria hasta el final en las 3, al final una cuarta posición, una segunda y una victoria que pueden calificar la primavera de Valverde con un excelente. La lección la dio en la Flecha, dónde gracias a un muy buen control y una gran inteligencia le permitieron atacar en el momento idoneo aprovechando que Martin y Kwiatkowski estaban fundidos para acabar llevándose 8 años después su segunda Flecha Valona.




5. Simons Gerrans, primavera salvada. El australiano llegaba al tríptico con muchas dudas después de pasar un mes de marzo sufriendo alergias llegaba con la intención de participar tan solo en la Amstel y en Lieja y el experimentado corredor de Orica no decepciono a nadie. En Amstel acabó en del podium después de no poder seguir el ritmo de Gilbert en el Cauberg y en Lieja se llevó la victoria de la edición 100 de la decana de las clásicas gracias a un gran sprint en el que se impuso a Alejandro Valverde y Michal Kwiatkowski.


6. Michal Kwiatkowski, regularidad y inexperiencia. El joven polaco no ha decepcionado a nadie y ha sido uno de los corredores más regulares quedando 5º y repitiendo por partida doble en la 3º posición. A pesar de eso, al joven polaco se le vio pecar de inexperiencia en ciertos momentos como por ejemplo en la Amstel donde el mismo reconoció que no debía atacar en el Cauberg y tenía que haber hecho caso a sus jefes de filas de seguir la rueda de Gilbert. Algo parecido paso en Flecha dónde lanzó un ataque en los metros finales del Huy viendo como la inteligencia de Valverde le acaba superando en los metros finales. Finalmente en Lieja estuvo atento todo el rato a pesar de no poder superar en el sprint a Valverde y a Gerrans. A pesar de eso chapeau para el joven polaco.



7.Purito, primavera negra. Joaquim Rodriguez ha tenido una de las peores semanas de su carrera deportiva después de caerse y tener que abandonar en 2 de las 3 clásicas. En Amstel llegó la preocupación cuando en el km 100 sufría una caída que parecía que le iba a dejar sin correr las dos clásicas siguientes pero por suerte todo fue un susto. En Flecha no pasó de quedar 70º y en Lieja otra caída provocaba su abandono y le hacía culminar una semana negra.



8. Dani Martin sin suerte. El irlandés llegaba a las 3 clásicas con una preparación un poco limitada habiendo corrido muy poco y habiendo tenido muy pocos km en sus piernas. Empezó la semana de mala manera después de un abandono en la Amstel, en la Flecha sorprendió a todo el mundo quedando en segunda posición por detrás de Valverde, finalmente en Lieja, intentó repetir el triunfo del año pasado y cuando parecía que lo tenía en la palma de la mano después de cazar a Caruso y Pozzovivo una mala trazada en la última curva mandó todas sus opciones a la victoria al suelo. 



9. Tríptico de muros finales. Este año no hubo ningún ataque que sorprendió a los favoritos y las tres clásicas se acabaron decidiendo en sus respectivos muros finales. En el caso de la Amstel, el Cauberg le dio alas a Gilbert en la Flecha, Valverde se alió con Huy. En Lieja la subida final a Ans no decidió nada pero si permitió a los corredores con mejor colocación en la subida ser los que mejor posición tuvieron en el sprint final


Escrito por:
@_OricaGreenEDGE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post populares